Desde la red

El interés negociado

En mi opinión el cambio de propietario es ahora mismo básico y elemental. El Ayuntamiento ha hecho un par de cosas bien y miles mal, dejando al club abandonado

Publicado: 23/10/2018 ·
12:03
· Actualizado: 23/10/2018 · 12:03
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Autor

José Bueno

José Bueno es aficionado al Recreativo:

Desde la red

Análisis sobre la actualidad de todo lo que acontece al Decano del fútbol español, el Recreativo de Huelva

VISITAR BLOG

El Recre, institucionalmente, es un equipo plano. Si tiene algún tipo de matiz en todo lo que ocurre a nivel económico y burocrático es porque nosotros, los aficionados, necesitamos tener ese punto de supervivencia necesario para seguir creyendo. A partir de esa premisa, es ahora tendencia la posibilidad de que haya cambio de propiedad en el club con un procedimiento negociado, información revelada por la propia Krypteia, uno de los aspirantes a hacerse con la enajenación de acciones. Y según se comenta, es “uno más”, lo que significa que hay otras entidades u personas con el interés intacto en el Decano. Me sorprende, y a la vez me atemoriza.

Me aterra que el Ayuntamiento, después de hacer lo más difícil que es sacar dinero público para pagar el club y meterse en el embrollo de la expropiación, tenga que ceder a otro propietario sin pasar por un pliego que no mentía. ¡Se llegó a sacar a oferta pública tres veces el Decano y todas fueran fallidas! ¿Cuánto tiene que ‘regalar’ el consistorio al futuro comprador? Pues no lo sé, pero seguramente menos que lo que lleva regalando a prestamistas (y no es ofensiva la palabra en este contexto) por cantidades irrisorias en el fútbol cuando hace unos meses se depositaron más de siete millones de euros.

En mi opinión el cambio de propietario es ahora mismo básico y elemental. El Ayuntamiento ha hecho un par de cosas bien y miles mal, dejando al club muy abandonado y con detalles desastrosos. Me podría poner a enumerar cosas, pero es que ya me aburro. La gestión es tan paupérrima, tan de pegar volantazos, que a veces pienso que el Recre está más hundido de lo que debiera y no todas las culpas pueden ser para el mismo (aquel expresidente que tanto nos molesta nombrar). Vamos, que no se ha pagado ni la auditoría forense (¿interesa pagarla?), por eso no se tienen resultados, y eso conlleva a que no hay Junta de Accionistas, y de camino Eurosamop es como el Fantasma de la Ópera, que no está, ni se le espera, pero saca su beneficio. Pero todo ocurre desde un manto de protección social, alguna crítica leve y pedir apoyo a un remo virtual que no sabemos ni en qué dirección va. ¡Menuda tristeza!

Por lo menos el pasado domingo en lo deportivo ganamos y creo que convencimos en la primera parte, a pesar de no anotar. Y eso nos queda, y es lo que queremos, olvidarnos de los tres párrafos de arriba y hablar de goles, de defensas, del técnico y de la clasificación. Vamos, que me pongan difícil escribir esta columna. Que contar las desgracias siempre es fácil.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN