Almería

Hallan un cultivo de marihuana con 115 plantas en un zulo de Almería

En una explotación agrícola en la carretera que une el barrio almeriense de El Alquián con Viator y que se encontraba completamente equipado

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Zulo. -

La Policía Nacional de Almería ha desmantelado una plantación de marihuana que se encontraba en un zulo subterráneo ubicado en una explotación agrícola en la carretera que une el barrio almeriense de El Alquián con Viator y que se encontraba completamente equipado con diez transformadores, diez lámparas, diez bombillas de 600 vatios y un extractor de aire que alimentaban un cultivo de 115 plantas.

La investigación, efectuada el pasado día 19, se inició después de que el propietario de la parcela denunciara que su explotación había sido ocupado de forma ilegal, de modo que los agentes de la Brigada de Estupefacientes de la Comisaría de Almería comprobaron la veracidad de los hechos y se desplazaron hasta la finca rústica, en la que advirtieron una caseta de aperos de labranza y, aneja a la misma, una trampilla metálica daba acceso a un sótano.

Según ha explicado la Comisaría en una nota, en el exterior se podían ver dos máquinas de aire acondicionado funcionando de manera constante y, las cuales soterraban sus conductos en dirección al antedicho sótano.

Tras el registro practicado, han sido intervenidas 115 plantas de marihuana, que han arrojado un peso de 5,5 kilos, y se ha detenido a M.H., de 27 años de edad. y M.A., de 26 años, quien manifestó a los agentes que habría sido él el responsable del montaje subterráneo de la plantación, según la información trasladada por la Policía.

Además de un delito contra la salud pública, a los detenidos se les imputa un delito de defraudación de fluido eléctrico, al disponer de la energía necesaria para la prosperidad del cultivo de manera fraudulenta, y sin que el consumo quedase registrado en un contador para que pudiese ser facturado.

Tras la actuación policial, los operarios de la compañía eléctrica procedieron al desenganche ilegal. Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Almería por un delito de ocupación de inmuebles, otro delito contra la salud pública y un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN