Nilefós protestará contra el corte de Endesa

El presidente del comité de empresa de Nilefós, José Pérez Marroco, ha anunciado que la plantilla emprenderá acciones de protesta contra la empresa Sevillana Endesa debido a la ?insolidaridad? con los trabajadores, que llevan casi una semana sin suministro eléctrico en la planta

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La dirección provincial del PP se reúne con los trabajadores

El presidente del comité de empresa de Nilefós, José Pérez Marroco, ha anunciado que la plantilla emprenderá acciones de protesta contra la empresa Sevillana Endesa debido a la “insolidaridad” con los trabajadores, que llevan casi una semana sin suministro eléctrico en la planta, ya que la directiva mantiene una deuda de más de 200.000 euros con la companía de abastecimiento energético.
En este sentido, Pérez no especificó cuándo se van a llevar a cabo las protestas ni en qué van a consistir, ya que la plantilla confía en el “factor sorpresa” de las mismas, a lo que añadió que “sin actividad en la fábrica, el consumo de energía es mínimo” por lo que reprochó a Endesa “que no haya mantenido el suministro por los trabajadores”, que permanecen encerrados en la fábrica desde el pasado 31 de agosto.
Asimismo, Ferreirós aseguró que la plantilla “va a aunar esfuerzos con los trabajadores de Ercros”, de manera que los familiares crearán una asociación similar a la plataforma de Ercros y se sumarán así a las concentraciones que cada jueves realizan en la capital.
El presidente provincial del PP, Manuel Andrés González junto al portavoz del PP en la Diputación, Jesús Toronjo y el diputado, Francisco Riquel ha mantenido un encuentro con los trabajadores de Nilefós en la propia factoría.
El presidente provincial ha mostrado durante esta reunión “el apoyo total al empleo industrial en Huelva” y sobre todo la disposición del PP para que se solucione la situación por la que atraviesan los trabajadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN