Jerez

Marín (Cs) insiste en que sus votos no harán presidenta a Susana Díaz

Anuncia que, si llega al gobierno, su primera medida será encargar una auditoría para ver qué se ha gastado en corrupción

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Juan Marín, candidato a la presidencia de la Junta Por Ciudadanos, ratificó ayer su compromiso de que los votos de su partido “no servirán para que Susana Díaz vuelva a gobernar en Andalucía”. Marín se basa en un acto y en su posterior consecuencia: la ruptura de los compromisos que el PSOE había sellado con Cs en 2015 para garantizar la gobernabilidad de la región y, consecuentemente, la de la confianza, que él entiende que es tanto para con su partido como con todos los andaluces.

Dicho eso, Marín insistió en que su objetivo es alcanzar el gobierno de la Junta y “cambiar 40 años de lo mismo, en los que el PSOE ha hecho lo que le ha venido en gana y el PP se ha limitado a la vida contemplativa. El cambio ha de venir de la mano de Ciudadanos, y ése es el objetivo”.

Así lo pronunció anoche en el espacio A compás de Ondaluz TV, donde también anunció cuál será una de sus primeras medidas si llega a la presidencia de la Junta: encargar una auditoría para saber “cuánto se ha gastado en corrupción, en chiringuitos, en política de amiguetes y en tarjetas para clubes de alterne. Y no por hacer sangre, sino por rectificar lo mal hecho y, por supuesto, ponerlo en conocimiento de quien tiene que saberlo. Hay que ver qué hay debajo de las alfombras”.

 

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

 

Marín confía en las tendencias de los sondeos que se vienen publicando durante los últimos meses, y la misma indica que el PSOE “pierde espacio, Podemos e IU crecen a partir de su unión, y PP y Cs estamos en una situación de equilibrio”, así como que no hay opciones para partidos extraparlamentarios, lo que le lleva a desechar cualquier posibilidad de pacto ajena a ese escenario. En cualquier caso, a la hora de abundar en posibles pactos, insistió en que “esto no va de siglas, ni de personas, sino de proyectos, y en este sentido tenemos claros con los que no podremos llegar a acuerdos”, en alusión directa a Adelante Andalucía.

Y dentro de ese proyecto, el candidato de la formación naranja avanzó propuestas para mejorar el empleo, la sanidad y la educación en Andalucía, así como la necesidad de impulsar reformas fiscales en favor de empresarios y autónomos, de manera que puedan ganar en competitividad. Pero incidió, igualmente, en una circunstancia primordial: “devolver la confianza a los ciudadanos. Los andaluces están hartos de la actitud demostrada por el gobierno socialista después de tantos años, y quieren limpieza y transparencia en las instituciones”, algo que, pese a estar contemplado en el pacto que firmaron PSOE y Cs, “ellos se han negado a cumplir”, afeó Marín a los socialistas, que advirtió asimismo que ya no vale el argumento de la inestabilidad. “A la inestabilidad no se llega porque haya una falta de acuerdo, sino que se llega por permitir la corrupción”, sentenció en la entrevista.

Apoyo de Arrimadas y Rivera

El presidente de Cs en Andalucía resaltó que la clave de su partido es que defiende las mismas ideas en cualquier territorio nacional, porque el suyo es un proyecto “nacional que persigue la igualdad de todos los españoles, de manera que todos puedan tener las mismas oportunidades independientemente del territorio en el que vivan”,  Marín confirmó asimismo que tanto Inés Arrimadas como Albert Rivera le respaldarán durante la campaña.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN