Cádiz

La tecnología como pieza clave del futuro de la Bahía

Lambda World, el mayor evento europeo de programación funcional, abre su semana de actividades con una mesa redonda en Cádiz

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La delegada del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Victoria Rodríguez, ha participado en la mañana de hoy en la mesa redonda “El sector tecnológico como futuro y sostenibilidad en la Bahía de Cádiz”, que ha servido como apertura del Lambda World, un importante foro  que destaca por ser el mayor evento europeo de programación funcional.

En su intervención, la responsable de Zona Franca ha destacado el papel de la Institución como dinamizador del tejido empresarial, con espacios que responden perfectamente a las necesidades de profesionales jóvenes y de perfil tecnológico, como los asistentes al Lambda World. Asimismo, ha destacado que cada vez hay más demanda y son más las empresas de este tipo las instaladas en los equipamientos de Zona Franca y se ha mostrado convencida de que “la tecnología ya no es una opción sino una necesidad”.

Victoria Rodríguez también ha hecho hincapié en la importancia de la internacionalización “y para ello tenemos una herramienta fundamental, la Zona Franca y sus ventajas aduaneras y fiscales, la fórmula idónea para hacer más competitivas a las empresas”.

En este sentido, Rodríguez ha remarcado que Zona Franca trabaja en una actuación de alto perfil innovador en el recinto exterior, como es el crear en la parcela de Zona Franca en Ibérica-AGA un espacio de oportunidad para emprendedores, con una arquitectura respetuosa con el medio ambiente. “Queremos que sea un lugar de emprendimiento, atractivo para empresarios jóvenes, que sea un proyecto piloto que dé dinamismo y favorezca el crecimiento económico de la ciudad desde la sostenibilidad y mirando al futuro”.

La delegada de Zona Franca expresó su convencimiento en que la industria de las nuevas tecnologías es un sector en alza y Cádiz debe ser consciente y aprovechar la oportunidad, tal y como sucedió en el pasado con el turismo, cuando la provincia supo ver el momento adecuado para desarrollar un turismo sostenible y rentable.

Victoria Rodríguez ha formado parte del comité de embajadores de esta cuarta edición, junto al alcalde de Cádiz, José María González; la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada; la diputada de Empleo, Ana Carrera; la delegada Territorial de Economía y Empleo, Gema Pérez; el director del área Internacional y el director del área de Creación de Empresas de la Cámara de Comercio, Manuel Alvarez y José Manuel Cossi, respectivamente; y el director general de Empleo y Emprendimiento de la Universidad de Cádiz, Luis López Molina.

El Lambda World reúne en Cádiz a más de 600 asistentes de distintos países y tendrá lugar los días 25 y 26 de octubre en el Palacio de Congresos de Cadiz.Desde el Consorcio de Zona Franca apostamos por Lambda World con la misma fuerza con la que sus organizadores apuestan por Cádiz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN