Cádiz

Diputación de Cádiz presenta una nueva edición del proyecto LUNA

La Diputación de Cádiz ha presentado este lunes el Proyecto Lenguaje Universal para Niños Artistas

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Proyecto LUNA.

La Diputación de Cádiz ha presentado este lunes el Proyecto Lenguaje Universal para Niños Artistas (LUNA) que llega este curso a su tercera edición en la provincia con el objetivo de contribuir a la educación artística y en valores de los niños que participan en el mismo.

La diputada provincial de Igualdad y Bienestar Social, Isabel Armario, ha acompañado al presidente de la Asociación de Juventudes Musicales de Chiclana de la Frontera, Juan Luis Lorenzo, en la presentación de la programación para el nuevo curso que ha tenido lugar en el Palacio Provincial.

En un comunicado, Armario ha explicado que la Diputación viene apoyando este proyecto desde su puesta en marcha en la provincia de Cádiz, hace ya tres años, por su promoción entre los más pequeños "de los valores necesarios para afrontar el día a día, y en este curso, la confianza en uno mismo".

"LUNA es un proyecto multidisciplinar en el que se trabajan disciplinas como la música, la danza, la expresión corporal y las artes pláticas", según ha explicado Juan Luis Lorenzo.

Cada curso se trabaja a partir de una cantata escrita, encargada especialmente a un compositor andaluz para que adapte la música al libreto de un cuento musical con el objetivo de que pueda transmitir valores de convivencia e igualdad social. Este año la obra sobre la que se trabajará es 'Vuela alto', compuesta por José Javier Delgado y basada en un libreto de Germán Castro.

Es una obra musical para ser cantada con el acompañamiento de una orquesta sinfónica. La orquesta está formada por los alumnos de los conservatorios y las escuelas de música de cada municipio. Asimismo, el coro lo componen chicos de los distintos colegios, junto con los grupos de coro de la escuela de música y los conservatorios. Podrán participar estudiantes con edades comprendidas entre los ocho y los doce años, desde tercero de Primaria a segundo de Secundaria.

Los centros y escuelas participantes se reunirán una vez al trimestre para poner en común el trabajo que vienen realizando y a final de curso se celebrará un gran concierto final en el que no sólo se narrará el cuento y se interpretarán las piezas musicales, sino que también se proyectarán dibujos realizados por los niños participantes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN