Málaga

Los fuegos artificiales de un crucero en Málaga levantan la polémica

El Ayuntamiento señala que no estaba avisado del lanzamiento ni lo autorizó y Málaga para la Gente pide explicaciones

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de archivo de un crucero. -
  • El Puerto dice que los fuegos artificiales estaban autorizados y eran la despedida de las escalas de una naviera
  • Las redes se llenan de comentarios por una celebración que llegó en un día triste por las inundaciones y la muerte de un bombero

¿Porqué son esos fuegos en el Puerto de Málaga? Es la pregunta que muchos se hicieron en la capital de la Costa del Sol en la noche del domingo, por la extrañeza ante la falta de día señalado en el almanaque, y porque no casaban con la situación de tisteza que vivía la provincia por las lluvias torrenciales que se cobraron una vida e inundaron y embarraron varios puntos de la geografía malagueña. 

Esle lunes, la respuesta, ya que la Autoridad Portuaria ha informado de que correspondían a la despedida de las escalas en Málaga de la naviera Marella Cruises, cuya autorización estaba concedida desde hacía tiempo.

El espectáculo pirotécnico levantó en la noche de este domingo muchas preguntas de ciudadanos que desconocían a qué se debían y críticas en las redes sociales por los últimos acontecimientos que habían tenido lugar en la provincia, tras las fuertes lluvias que habían azotado diversas localidades de las comarcas de Antequera y Ronda e incluso la muerte de un bombero en acto de servicio.

Así las coas, el Ayuntamiento de Málaga, en su cuenta de Twitter, ha señalado que el Puerto les ha informado de que el espectáculo era el inicio de su último itinerario desde el destino malagueño, asegurando que no estaba avisado del lanzamiento ni lo autorizó. Además, recuerda que es el Gobierno central el que tiene esa competencia.

Por su parte, IU Málaga para la Gente ha anunciado que pedirá explicaciones tanto al equipo de gobierno del Ayuntamiento como a la Autoridad Portuaria sobre este espectáculo de fuegos, preguntando si tenían conocimiento del mismo y si los organizadores tenían permiso para ello. La normativa establece la obligatoriedad, ya sean entidades públicas o privadas.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN