Huelva

Rescatan a los tripulantes de un pesquero varado tras chocar con otro

Sucedió a primera hora de la mañana frente a la costa de Mazagón y aunque se activó una embarcación de Salvamento Marítimo, fueron restacados por otro barco

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Embarcación de Salvamento Marítimo que fue activada. -

Los tres tripulantes del pesquero 'Delfín Celeste', una embarcación de draga hidráulica dedicada a la captura de la chirla, han tenido que ser rescatados a primera hora de este lunes después de chocar con otra embarcación de similares características y quedar varados frente a la costa de Mazagón (Huelva).

Fuentes de Salvamento Marítimo han informado a Efe de que sobre las 6.30 horas recibieron una llamada del 112 alertando de una colisión entre dos barcos de draga hidráulica que pescaban chirla.

Uno de ellos, el 'Núñez Serrano', ha podido llegar tras el choque por sus propios medios hasta el puerto de Punta Umbría, mientras el 'Delfín Celeste' -de unos 13 metros de eslora- ha sufrido una vía de agua y ha quedado varado en la playa de las Dunas.

Salvamento Marítimo activó la embarcación Salvamar Alkaid para rescatar a los tres tripulantes del barco varado, si bien, antes de su llegada, otro pesquero que navegaba por la zona, el 'Ortega González' ya lo había hecho y los había trasladado al puerto deportivo de Mazagón.

El armador del 'Delfín Celeste' deberá entregar en Capitanía Marítima de Huelva un plan de reflotamiento de la embarcación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN