"El problema de Díaz es que ella quería ser una ceniza madrileña y al final no pudo ser", ha dicho Pablo Pérez
Adelante Andalucía se ha posicionado hoy como la alternativa en las próximas elecciones a la "ceniza" de la presidenta, Susana Díaz, y a los "pijos" que lideran al PP y Cs a nivel nacional, Pablo Casado y Albert Rivera, respectivamente.
El secretario Político y de Comunicación de Podemos Andalucía y miembro del grupo motor de Adelante Andalucía, Pablo Pérez, se ha referido así en rueda de prensa a las palabras de Susana Díaz en el mitin que compartió ayer con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, donde criticó a los "cenizos que ofenden a Andalucía".
"El problema de Díaz es que ella quería ser una ceniza madrileña y al final no pudo ser", ha dicho Pérez, quien ha agregado: "Ni pijos ni ceniza, en estas elecciones hay una alternativa".
Ha garantizado que están muy tranquilos ante las encuestas que se están conociendo, que los sitúan como cuarta fuerza en la comunidad, porque "el guión no está escrito" y Adelante Andalucía pretende "dar la vuelta" a la comunidad y "frenar a los pijos de Casado y Rivera".
Además, ha emplazado a que no se apoye a quien se conformó con Andalucía "como un segundo plato", en referencia a Díaz.
Sobre el anuncio de Sánchez de un plan de empleo, Pérez ha celebrado la medida pero ha indicado que les "inquieta" escuchar hablar de dinero para los desempleados vinculado al PSOE andaluz.
Pérez considera que anunciar un plan de empleo en la comunidad y hablar del PSOE-A es "síntoma de inseguridad" y ha opinado que es "algo feo" que Sánchez anuncie la medida en un mitin del partido.
Ha afirmado que a Adelante Andalucía le "alegra" el plan de empleo aunque ha reclamado un cambio del modelo productivo, una financiación autonómica justa y que se liquide lo que se "adeuda", que cifran en un total de 21.500 millones.
Ha citado algunas medidas que propone Adelante Andalucía, como son los 20.000 millones más en inversiones, duplicar la inversión pública en I+D+i, un plan de transición energética, o un plan especial de empleo de 7.600 millones, "seis veces más".
La coalición de izquierda espera que durante la campaña no se caiga en "anuncios electoralistas que no saben como financiarse, que se prometen pero que no se sabe cómo van a llegar".