Campo de Gibraltar

Gibraltar niega haber realizado concesiones relacionadas con el Brexit

Rechazan informaciones de fuentes diplomáticas españolas de que los acuerdos podrían decaer si UE y Reino Unido no llegan a un acuerdo

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Peñón de Gibraltar. -

El Gobierno de Gibraltar ha negado haber realizado "concesión alguna" en cuanto a soberanía, jurisdicción o control dentro de las negociaciones por el 'brexit', al tiempo que ha avisado de que toda filtración de los términos de la negociación vulneraría el acuerdo de confidencialidad entre las partes.

En un comunicado, Gibraltar se ha expresado así después de que fuentes diplomáticas cercanas al equipo negociador español hayan indicado a Efe que, aunque los términos sobre la relación con Gibraltar tras el "brexit" están "prácticamente cerrados", estos podrían decaer si finalmente la Unión Europea y el gobierno británico no llegaran a un acuerdo.

El gobierno gibraltareño ha rechazado de forma tajante este extremo y ha indicado que no ofrecerá más detalles sobre el contenido de las negociaciones hasta que se publique el resultado.

El Gobierno de Gibraltar también se refirió a informaciones del medio digital The Diplomat in Spain" , que cita “fuentes cercanas al tema”.

"La información ofrecida es sustancialmente incierta en muchos y variados aspectos", aseguran, para continuar afirmando que "cuando se publique el resultado de las negociaciones, se desvelará claramente que la información ofrecida ahora no es fiable y se basa en medias verdades".
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN