Málaga

El colegio La Biznaga sigue sin un acceso seguro para los escolares

IU-Málaga para la Gente ha registrado una pregunta para el próximo pleno en la que pide saber qué medidas se van a adoptar para la mejora de esta situación

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Colegio La Biznaga de Málaga -

El grupo municipal de IU-Málaga para la Gente ha registrado una pregunta para el próximo pleno en la que pide saber qué medidas se van a adoptar para la mejora de los accesos del Colegio Público de La Biznaga y qué contactos se han realizado con otras administraciones.

De igual modo, la coalición de izquierdas preguntará sobre las gestiones que se han realizado para dar cumplimiento a las mociones ya aprobadas sobre esta cuestión y cuáles reuniones y contactos con la comunidad educativa se han llevado a cabo.

El portavoz de Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla, ha recordado que en marzo de 2017 la comunidad escolar del Colegio Público La Biznaga les hizo llegar sus demandas sobre los accesos y caminos escolares seguros que son necesarios en el entorno del centro.

Desde el colegio insistieron en reclamar "un acceso seguro, un entorno saludable con un patio que no sea lugar de tránsito y aparcamiento, un carretera sin retenciones, accidentes y socavones y un camino peatonal respetuoso con el medio que nos rodea".

También Zorrilla ha precisado, a Europa Pres, que la comunidad escolar del CEIP La Biznaga, cuenta con el apoyo de la Asociación de Vecinos de La Mosca, "pues muchos de los problemas que plantean son comunes y su resolución será beneficioso tanto para el colegio como para la barriada".

El portavoz ha señalado que de los encuentros se concretaron ocho medidas que se presentaron en forma de moción en el pleno municipal en marzo de 2017 y que pasaban, entre otros, por instar al Ayuntamiento a la habilitación del terreno para zonas de aparcamiento en el entorno de La Biznaga o el acondicionamiento del tramo de carretera que sirve de única vía de acceso para toda la comunidad educativa del colegio y para aquellos vecinos que residen en la calle Suceso Luengo; además de habilitar y acondicionar el acceso peatonal que llega por la escalera desde la calle Pintor Sánchez Cotán.

De igual modo se pedía instar al Ministerio de Fomento a tomar medidas para realizar una gestión adecuada en el tráfico que viene desde la autovía en colaboración con el Ayuntamiento, a través del diseño alternativo del trazado que confluye en ese punto, como pudiera ser con la creación de una rotonda en la calle Escritor Jiménez Guzmán, así como la habilitación de los arcenes en ambos tramos de acceso, evitando así las peligrosas retenciones que se producen en ese tramo de la autovía.

Por último, se pedía al Ayuntamiento y a la Junta "la máxima implicación, coordinación y colaboración" para el acuerdo y ejecución de las medidas anteriormente expuestas y desarrollo de las mismas.

"La moción plenaria presentada de forma conjunta fue aprobada unánimemente en marzo de 2017, así como la presentada por nuestro grupo en octubre de 2017, sin embargo poco o nada se ha avanzado en la consecución de un acceso seguro al Colegio Público la Biznaga y los problemas persisten en la mayoría de los puntos", ha lamentado Zorilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN