Sevilla

Vuelca un camión de los bomberos del Aljarafe al ceder el terreno

El accidente se ha producido en un camino rural durante una expedición destinada a sofocar un incendio declarado en una escombrera de Gines, en Sevilla

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Camión de bomberos accidentado. -

Una bomba rural urbana del servicio de prevención y extinción de incendios de la Mancomunidad del Aljarafe ha sufrido un vuelco sobre uno de sus costados, al "ceder el terreno" en el que se encontraba en el marco de una expedición destinada a sofocar un incendio declarado en una escombrera de Gines (Sevilla).

Fran Algaba, portavoz de la plantilla de los bomberos del Aljarafe, ha explicado a Europa Press que todo sucedió este pasado jueves sobre las 19,00 horas, cuando una dotación acudía a sofocar un incendio declarado en una escombrera de Gines.

Para acceder al lugar en cuestión, según su relato, la bomba rural urbana en la que viajaban los efectivos se internó por un camino rural de dicha localidad. En ese contexto, según Fran Algaba, la expedición se topó con una valla que bloqueaba su avance, por lo que el conductor detuvo el camión y el resto de efectivos se apearon del mismo para abrir la valla y desbloquear el camino.

Habría sido en ese momento, según Fran Algaba, cuando el terreno del camino habría "cedido" bajo las ruedas de la bomba rural pesada, volcando el vehículo sobre uno de sus laterales. Como consecuencia de este vuelco de "90 grados", según el portavoz de los bomberos del Aljarafe, el conductor del vehículo ha sufrido "magulladuras pero no lesiones de gravedad", siendo atendido en el hospital San Juan de Dios, en Bormujos.

En cuanto a la bomba rural pesada accidentada al ceder el terreno, Fran Algaba ha expuesto que el vehículo ha quedado "bastante dañado", si bien ha preferido no aventurar si el mismo podrá ser reutilizado o no.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN