Benalmádena

Cuatro detenidos con 80 kilos de hachís en Benalmádena

Policía Local colabora con Policía Nacional en la detención de estas personas vinculadas a un grupo criminal. Uno con orden europea de detención por asesinato

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hachís intervenido. -
  • Uno de los detenidos tenía en vigor una orden europea de detención y entrega por un delito de asesinato

La Policía Local ha colaborado con la Policía Nacional en la desarticulación de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, saldada con la detención de tres hombres -dos de nacionalidad francesa y un tercero marroquí- y una mujer -española- por su presunta vinculación con el entramado. En la operación se han intervenido 80 kilos de hachís en un vehículo a nombre de uno de los investigados.

En un control de la Policía Local para verificar el uso del cinturón de seguridad, los agentes detectaron que un conductor de un vehículo trató de eludir el dispositivo y darse a la fuga junto a sus acompañantes. Pero los efectivos de la Policía Local lograron retener a sus ocupantes y, una vez identificados, localizaron 600 gramos de hachís en el coche. Seguidamente les detuvieron y condujeron a la comisaría de la Policía Nacional.

“La eficacia en la organización del dispositivo de control de la Policía Local de Benalmádena ha posibilitado el éxito de esta actuación”, ha valorado el concejal de Seguridad, Javier Marín, que ha elogiado la eficiencia de los agentes durante el desarrollo del dispositivo.

 

Siguiendo con las indagaciones, agentes de la Policía Nacional localizaron las llaves de un segundo coche entre los efectos de uno de los arrestados. Ante la posibilidad de que en este vehículo los investigados ocultaran más estupefacientes, se estableció un dispositivo de búsqueda del mismo en un radio de varios kilómetros.

Finalmente, fue localizado el coche, que contenía en su maletero 80 kilos de hachís, en la avenida Estrella del Mar. Este segundo vehículo estaba a nombre de una mujer, que fue detenida por supuestamente colaborar con la trama, al poner a su nombre un coche que la red usaba para transportar droga a cambio de una contraprestación.

Además, uno de los investigados fue detenido también por tener una Orden Europea de Detención y Entrega en vigor dictada por las autoridades de Francia por un delito contra las personas -asesinato-. El prófugo había presentado a los agentes una documentación que correspondía realmente a un hermano para evitar ser identificado con su verdadera identidad. Los agentes han detenido a cuatro personas por su presunta implicación en los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal y se han incautado de 80,6 kilos de hachís, dos vehículos y 3.100 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN