Sevilla

González Rojas dice que "hoy se le cae la careta" a Espadas

El portavoz municipal le pide que "tome nota y atienda de una vez las justas demandas" de la plantilla para acabar con una "situación insostenible"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Daniel González Rojas, portavoz de IU. -

El portavoz municipal de Izquierda Unida en Sevilla, Daniel González Rojas, ha felicitado a los trabajadores de las áreas de Servicios Sociales y Mujer del Ayuntamiento por el "éxito incontestable" de la huelga que este jueves han secundado en demanda de estabilidad y mejoras laborales y, al mismo tiempo, ha exigido al alcalde, Juan Espadas (PSOE), que "tome nota y atienda de una vez las justas demandas" de la plantilla para acabar con una "situación insostenible" que está colapsando la atención a las familias más vulnerables de la ciudad.

González Rojas ha hecho estas declaraciones a las puertas del Ayuntamiento, coincidiendo con la llegada de la manifestación que estos trabajadores municipales han realizado desde el Centro social Polivalente Hogar Virgen de los Reyes hasta plaza Nueva. En este marco, el portavoz de IU ha destacado "la entereza y el ejemplo de dignidad dado por esta plantilla que, a pesar de la lluvia y del mal tiempo, ha salido a la calle a defender unos servicios públicos dignos y de calidad".

"Hoy se le cae la careta nuevamente a Espadas", ha señalado Rojas, quien ha lamentado la "actitud provocadora y hostil" con la asegura que el alcalde viene afrontando este conflicto. Y es que, "en lugar de sentarse con los sindicatos para buscar soluciones reales a la falta de personal y de medios en los servicios sociales, Espadas sólo se ha dedicado estos días a echarles la bronca y a cuestionar el derecho de las y los trabajadores a movilizarse", afirma.

"Pero, ¿cómo se atreve el alcalde a tachar de desproporcionada esta huelga?", se ha preguntado el portavoz de IU, quien ha replicado que "lo verdaderamente desproporcionado es la dramática situación de colapso" que arrastran los servicios sociales municipales en una ciudad como Sevilla, donde se encuentran "los barrios más pobres del país y la desigualdad crece año tras año".

Ante esto, Rojas ha calificado de "totalmente lógicas y sanas" las protestas de unos trabajadores municipales que, según ha recalcado, "no piden más dinero, sino más compañeros y recursos para poder desempeñar dignamente su labor". Por ello, ha instado a Espadas a tomarse en serio las reivindicaciones de estos profesionales y a "dejarse de discursos vacíos como el que encierra la moción que sobre este tema llevará el PSOE al próximo Pleno del Ayuntamiento".

En opinión del portavoz de IU, esta iniciativa llega "tres años tarde" porque la hoja de ruta para dotar de estabilidad y reforzar a la plantilla de servicios sociales del Consistorio "debería haberse puesto en marcha en el primer mes del mandato, en lugar de anunciarse ahora".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN