Claridad sobre Santa Clara

Publicado: 17/10/2018
Antes de desembolsar otros tres millones de euros por el convento de Santa Clara el gobierno local debe aclarar las incógnitas existentes
El gobierno local no ha aclarado todavía, en línea con lo exigido por Participa Sevilla e Izquierda Unida, los términos de un inminente pago al Arzobispado de tres millones de euros más en virtud del convenio firmado en el año 2001 por Monteseirín para hacerse con la titularidad de parte del convento de Santa Clara a cambio de una serie de obras de conservación en bienes eclesiásticos y de otras contraprestaciones municipales. Si el gobierno dice que se trata de aplicar el convenio aún vigente sólo en la parte pendiente, entonces ¿por qué se habla de uno nuevo que debe pasar por la Gerencia de Urbanismo?

Si en el convenio se preveía que la Iglesia debía escriturar a nombre del Ayuntamiento en el plazo de dos meses la zona del convento objeto del acuerdo, ¿cómo al cabo de 17 años esa cláusula sigue sin cumplirse y el Consistorio está en la práctica gastando dinero público en un bien que jurídicamente sigue siendo privado? Y reflejando aquella época del urbanismo bajo sospecha y de mesa camilla aparece un escrito eclesiástico según el cual el gobierno de Monteseirín se comprometió a aportar a la Iglesia dos solares más pero sin que se dejara constancia por escrito. Antes de realizar nuevas aportaciones económicas a cuenta de Santa Clara el gobierno de Espadas debe proyectar luz y taquígrafos sobre el convenio vigente (¿o es nuevo?) para despejar cualquier duda o sospecha.

© Copyright 2024 Andalucía Información