Campo de Gibraltar

'El Castañita' pacta su detención en playa de la Atunara de La Línea

Hasta 50 policías estaban dedicados a la investigación, y el cerco se había estrechado desde la detención de su hermano Antonio. Está en prisión sin fianza

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Agentes de la Policía Nacional han detenido a las 07:45 horas de este miércoles en La Línea de la Concepción (Cádiz) a Francisco Tejón Carrasco, en busca y captura desde noviembre de 2016. Los investigadores habían centrado todos sus esfuerzos en su arresto tras el operativo en el que fue detenido su hermano y presunto dirigente del clan de los “Castaña”, el pasado mes de junio. La actividad policial ha sido incesante en este periodo, cercando los movimientos del entorno más cercano de Francisco y consiguiendo aproximarse cada vez más a los domicilios y lugares de residencia que eventualmente eran utilizados por el hermano menor de los Castaña. Al ahora arrestado se le atribuye la dirección del clan desde la entrada en la cárcel de su hermano Antonio.

A mediodía de este miércoles, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de La Línea de la Concepción (Cádiz), en funciones de guardia, ha ordenado su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza

El jefe de la Brigada policial de la Policía Judicial de La Línea ha informado este mediodía en rueda de prensa de que hasta 50 policías han estado destinados a la investigación.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Ante esta situación, en la mañana de hoy agentes de la comisaría de La Línea se han desplazado hasta un punto de la localidad gaditana facilitado por sus abogados, concretamente la playa de La Atunara, considerada por el detenido como un ambiente familiar y donde se encontraba Francisco Tejón, siendo finalmente detenido y trasladado a dependencias policiales para su puesta a disposición judicial.

Con su arresto se consigue por parte de Policía Nacional desmantelar la cabeza dirigente del clan dedicado al tráfico de hachís más importante de los que operan en la zona del Campo de Gibraltar. Esta organización había sido ya muy debilitada por un operativo desarrollado en 2016 en el que se detuvo a más de 40 personas, detalló el jefe de Brigada durante su intervención. Esta actuación se ha puesto fin a una dura labor de investigación desarrollada por parte de la UDYCO de la Línea de la Concepción y de los Grupos de Respuesta Especial al Crimen Organizado (GRECO) de la Comisaría General de Policía Judicial.

Niega vinculación con el narcotráfico

Antes de su entrega, según fuentes de la investigación, Isco ha debido tener tiempo de preparar con sus abogados su comparecencia ante el juez de guardia, ante el que ha sido conducido poco después de su detención.

El líder del clan de Los Castañas no se ha negado a declarar, como habitualmente sucede, y ha contestado a las preguntas del juez.

Pero, eso sí, para negar que él tuviera ninguna relación con el narcotráfico.

Según han indicado a Efe fuentes próximas al caso ha contado que todo el dinero y los bienes que tiene son fruto de negocios legales que le habían ido bien en los últimos años.

.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN