La novena provincia

Nadie dice nada

El 11 de octubre firmaron el Acuerdo de Proyecto de Presupuestos, Sánchez e Iglesias. He esperado pero NADIE DICE NADA sobre el enlace ferroviario. No hay nada.

Publicado: 16/10/2018 ·
18:49
· Actualizado: 16/10/2018 · 18:49
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Autor

Patricio González

Ingeniero Técnico Naval. Fue alcalde de Algeciras durante doce años (1991-2003). Ha publicado un total de 14 libros

La novena provincia

Espacio dedicado a la problemática del Campo de Gibraltar, aunque también a temas generales de la situación de Andalucía

VISITAR BLOG

 

 

El jueves 11 de octubre han firmado el Acuerdo de proyecto de Presupuestos, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Aún a falta de lo que saquen PNV, Coalición Canaria, Nueva Canarias y los de ERC y PDCAT(Que ya han sacado 2000 millones de euros) pero que continuarán con su chantaje y sacarán más todavía, esto parece que con esas aportaciones que  quedan y que suponen millones y millones , otra vez, para los mismos, va hacia delante.

 

Y, como decía, esto ha sido el jueves 11 de octubre y por eso he esperado. Creo que todos tenemos un gran interés en conocer ese Proyecto de Presupuestos, pero mucho me temo que además de lo que podamos conocer , habrá también un plan B con otro tipo de concesiones. Pero de lo que se trata es lo que nos interesa que no es otra cosa que la consignación en Presupuestos del 2019 con destino finalista para el enlace ferroviario Algeciras-Bobadilla.

 

Esos 350 millones que tanto De la Encina como Pepe Caballos pedían mediante una Proposición no de Ley para que el PP los incluyese en los Presupuestos, sería razonable  y lógico que, ahora, que los Presupuestos son del PSOE, esos 350 millones de euros se incluyesen.

 

Y he esperado, pero nada, NADIE DICE NADA de las inversiones en la Algeciras-Bobadilla. De haber algo mínimamente interesante en este tema, imagino que tanto la propia Presidenta de la Junta, Susana Díaz,  el propio Consejero de Fomento de la Junta de Andalucía, o Pepe Caballos o el mismo De la Encina que desde la Moción de Censura no le hemos visto por ningún sitio, alguno de ellos, especialmente la Presidenta que empieza la campaña, habría salido en rueda de prensa o nos hubiese visitado para darnos la buena nueva en Navidad como el turrón.

Pero no, silencio absoluto, nadie ha dicho nada del tema. ¿Y qué puede significar eso?. Pues ya se lo pueden imaginar, aquí no hay nada de nada.

 

Luego, nos contará el Ministro Ábalos la misma historia de siempre, de que los plazos se cumplen y que en el 2020 o 2021 estaremos conectados cuando ni siquiera está en planos nuestra conexión con el Corredor Central hasta Madrid.

 

En fin, no esperaba gran cosa, pero, al menos, un gesto para que no quedase en ridículo nuestra propia Presidenta o nuestro Diputado al Congreso, De la Encina…..pero NADIE DICE NADA. Por cierto, las ya famosas traviesas siguen amontonadas por la carretera de Castellar.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN