Jerez

Ganemos somete a asamblea su posible adhesión a Podemos e IU

Lamentan que Podemos e IU mantengan sus líneas rojas ante su propuesta de construir una "confluencia real" en Jerez

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Ganemos Jerez ha convocado para la tarde de este miércoles una asamblea en la que entre otros asuntos “se debatirá con la ciudadanía el horizonte electoral de 2019 y el plan de trabajo de aquí al fin de la legislatura”.

En esa asamblea se pondrán sobre la mesa las conclusiones alcanzadas tras el encuentro que los representantes de esta formación mantuvieron en la noche del lunes con Podemos e IU precisamente con intención de perfilar una confluencia de izquierdas de cara a las municipales.

En Ganemos no se oculta que existe cierto descontento con las formas que Podemos e IU están dando forma a este proyecto político, ya que ambas formaciones han marcado unas “líneas rojas” previas que pasan fundamentalmente por concurrir a los comicios bajo la fórmula jurídica de la coalición de partidos y por rechazar la posibilidad de gobernar con el PSOE.

Además, esa alianza debe encuadrarse en el proyecto Adelante Andalucía que han promovido precisamente Podemos e IU.

Al portavoz municipal de Ganemos, Santiago Sánchez, le resulta “curioso” que se pretenda “imponer” ese acuerdo previo cuando la agrupación de electores ha estado “seis meses” esperando a mantener un encuentro con dichas formaciones para abordar precisamente la concurrencia a las municipales. “Pedimos una reunión hace siete meses, nos reunimos por primera vez hace tres semanas y ya nos marcan unas líneas rojas, cuando a nosotros nos hubiera gustado que este proyecto se construyera entre todos y que hubiera un espacio de decisiones común”, explicó.

El “problema” que encuentra Sánchez no son ya esas “líneas rojas”, sino el modo en el que se está desarrollando esta iniciativa y sobre todo el hecho de que Podemos e IU hayan “montado su modelo de confluencia” y ahora pretendan que organizaciones como Ganemos se sumen a ella. “Si creemos en la democracia y en la inteligencia colectiva, tenemos que practicarla”, subrayó Santiago Sánchez. Precisamente por ello se ha convocado esa asamblea, que se celebrará esta miércoles en el centro cultural Blas Infante a partir de las 19.30 horas. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN