Barbate

El PP exige al Gobierno la aprobación de las ayudas al sector pesquero

Llaves advierte que "los trabajadores de los barcos llevan más de un mes sin ingresos y no saben tampoco si llegarán a cobrar"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Carlos Llaves. -

El presidente del PP de Barbate, Carlos Llaves, exige al Gobierno de España que “apruebe de forma urgente la orden ministerial para las ayudas al sector pesquero barbateño” porque su “desidia” hasta el momento “está poniendo en riesgos a muchísimas familias de nuestro pueblo que dependen directamente de los ingresos económicos de estos trabajadores”.

“El Gobierno del PSOE ha hecho una mala previsión y ha dejado en la mayor de las incertidumbres a los marineros de Barbate, que llevan ya más de un mes sin ningún tipo de ayudas [desde la parada biológica] y con la incertidumbre de saber si éstas llegarán finalmente o no”, afirma. 

“Muchos trabajadores han tenido que recurrir al paro ante el silencio y los engaños del PSOE, que no sólo ha dejado sin ingresos a estos trabajadores y sus familias, sino también el temor de no saber si cobrarán las ayudas, ya que los socialistas están jugando al despiste sin importarles las necesidades por las que están pasando las persona que dependen de este sector”, añade.

Llaves ha explicado que “los marineros no saben cuánto cobrarán ni si cobrarán, y tampoco se les da ninguna explicación” y “no pueden acudir a realizar ningún trámite hasta que la orden ministerial no sea aprobada”, por lo que “se encuentran en una situación de incertidumbre total sin saber qué hacer”.

Por esta razón, el presidente popular ha expresado el apoyo de su formación a los barcos barbateños. “Desde el PP de Barbate vamos a estar al lado de nuestros vecinos para seguir reclamando unas ayudas que son de justicia y de urgente necesidad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN