España

Iceta (PSC) cree que ERC y PDeCAT apoyarían los Presupuestos

En el Congreso si solo tuvieran en cuenta las cuentas y no las supeditaran al proceso soberanista

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Iceta. -

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha considerado "sin ningún tipo de duda" que ERC y PDeCAT apoyarían los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en el Congreso si solo tuvieran en cuenta las cuentas y no las supeditaran al proceso soberanista.

En una entrevista este martes en la Cadena Ser recogida por Europa Press, ha dicho que el acuerdo de presupuestos alcanzado por PSOE y Unidos Podemos "es bueno para la clase trabajadora y para Cataluña", por lo que ha pedido no relacionarlo con el proceso penal que afecta a líderes soberanistas.

En ese sentido, ha dicho que condicionar las cuentas al proceso no tiene sentido "en un Estado de derecho con separación de poderes", ya que el Ejecutivo no puede intervenir en lo que decida un juez, ha aseverado.

El socialista ha constatado que aunque hay sectores del independentismo "que no ven mal aprovechar la oportunidad abierta en la política española, hay otros que son mucho más reacios".

Preguntado por la posibilidad de un tripartito con ERC, Comuns y PSC en el Parlament, Iceta ha dicho que no ve "la posibilidad que algunos ven tan cercana de la reedición de este tipo de experiencias" porque las diferencias de los socialistas con los republicanos son muy grandes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN