Actualizado: 16:14 CET
Miercoles, 23/10/2019

Andalucía

Juan Cornejo: "Espero que Podemos haya madurado"

El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, invitado este lunes en el programa de debate de Ondaluz TV

Cargando el reproductor....
  • Cornejo recuerda que Podemos exigió al PSOE

El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, se mostró este lunes partidario de "mirar a la izquierda siempre", en relación a un posible pacto de los socialistas con Adelante Andalucía tras las elecciones del próximo 2-D. Pero recordó que Podemos, hace tres años, "nos exigía lo que no le ha pedido a nadie allí donde ha entrado a gobernar".

"Espero que hayan madurado en estos tres años", dijo Cornejo, que participó en el programa Acento Andaluz, de Ondaluz TV. El número 2 del PSOE-A defendió el "diálogo cuando no existen las mayorías" y recordó, así, que el PSOE, "en estos 36 años y pico no ha gobernado solo. Unas veces lo ha hecho con mayoría absoluta, otras en minoría y otras con otros partidos, como el PA o IU, y con un pacto de investidura con Cs".

Insistió en que sus opciones principales, en el caso de que el PSOE no obtuviera mayoría suficiente para formar gobierno, pasan "siempre" por la izquierda. Pero no se mostró del todo convencido de que sea posible pactar con Adelante Andalucía, la confluencia en la que concurren Podemos e IU a las próximas elecciones andaluzas.

"Podemos nos exigía, por ejemplo, no tener cuentas en bancos que hubieran instado desahucios. Y Antonio Maíllo fue uno de los responsables de la ruptura del acuerdo de gobierno con IU, que funcionó bien hasta que dejó de funcionar", indicó Cornejo.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
PP y Cs renuncian a alcanzar a Susana Díaz y se disputan ser segundos
chevron_right
Junta y Ayuntamiento dejan otra vez a Jaén si su tranvía