Actualizado: 11:50 CET
Sábado, 14/09/2019

Andalucía

Algodonales pide un callejero más femenino al ritmo de Jennifer López

El Ayuntamiento de la localidad graba un vídeo versionando 'El anillo pa' cuando' con el que reivindica mayor presencia femenina en sus calles

Cargando el reproductor....

“¿Y mi calle pa’ cuándo?”, se preguntan las mujeres de Algodonales en un vídeo elaborado por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de este municipio gaditano, que quiere reivindicar que el callejero de la localidad debe contar también con mujeres que han hecho historia. “Rosalía de Castro, Eugenia de Montijo, Mariana Pineda, Juana la Loca, estas mujeres son tan solo unas pocas, que han hecho historia y por eso ya les toca”, se escucha en la grabación, en la que un buen número de vecinas de la localidad versionan El anillo pa’ cuando de Jennifer López.

"Son muchos los nombres de calles de gente famosa. Pasa una cosa. Estoy muy cansada de ver tantos nombres de ilustres personas y que sean todos hombres. Hay muchas mujeres que se lo merecen y que se preguntan: ¿Y mi calle pa’ cuándo?", apuntan en el original vídeo. "También somos poetas, somos juezas, somos santas, sabemos hacer buen cine y la ciencia nos encanta. El deporte nos gusta, hacer periodismo nos gusta, volar alto no nos asusta", recogen en este trabajo.

Un centenar de vecinos de Algodonales se han volcado con esta iniciativa, que pretende feminizar el callejero de la localidad. “No te digo na, quiero mi calle, la quiero ya. Ponte en eso, si no papi echa pa allá", reclaman. El vídeo se presenta este lunes 15 de octubre en uno de los actos enmarcados dentro del Día Mundial de la Mujer Rural.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Jose Manuel Muñoz Martos, ganador del II Concurso #enREDadosENclase
chevron_right
Atalanta y los testículos de los leones del Congreso, virales