El Puerto

Cs: "Existen otras prioridades que la contratación intendente mayor"

La Flave también se muestra contraria a la contratación de éste

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Silvia Gómez. -

El grupo municipal de Ciudadanos, a través de su portavoz, Silvia Gómez, ha manifestado que “tras las noticias aparecidas en los medios de comunicación y puestos en contacto con los representantes policiales, entendemos que existen otras prioridades en el servicio de policía local más importantes que el cubrir la plaza de intendente mayor”.

la ciudad necesita más agentes, no más mandos

La portavoz naranja ha expresado que “desde nuestro grupo municipal consideramos que esta medida parece más “un pago político” que una necesidad real de la jefatura”.

Según la concejal naranja ha expuesto “en la jefatura existen deficiencias en el número de agentes, en el parque móvil, en material y necesidades de inversión en la Sala de 092, que en ocasiones no da respuesta en los momentos de emergencia”.

“Desde Ciudadanos, al igual que los sindicatos, pensamos que lo adecuado sería que se suprima esta plaza en la RPT y que se negocie una nueva reorganización, pues la anterior es de principios del 2000, donde se contemple por ejemplo el aumento de agentes, ya que tras las jubilaciones estas plazas no son cubiertas, menguando así año tras año la plantilla de policía local” ha denunciado la portavoz ciudadana, para añadir que “la ciudad necesita más agentes, no más mandos”.

Para concluir el comunicado, la concejal naranja ha expresado que “el equipo de Gobierno debe hacer que la Policía Local sea más efectiva y eficiente, dotándola de recursos humanos y materiales”.

La Flave también contraria a ello

La Federación Local de Asociaciones Vecinales, FLAVE, ante las noticias aparecidas recientemente relativas a la elección del nuevo Intendente Mayor de la Policía Local, el coste de este cargo para las arcas municipales, y las discrepancias surgidas sobre la necesidad del mismo, quiere mostrar su opinión al respecto.

“La federación considera necesario escuchar y hacer caso a los afectados y conocedores del tema, es decir a los miembros de la Policía Local, que son los verdaderos expertos en las necesidades que tiene dicho cuerpo policial”.

“Atendiendo, a que parece ser que se trata de un cargo creado sin ninguna necesidad, salvo un antojo político, en una situación de bonanza económica, actualmente se deben sopesar las necesidades y el coste que dicho cargo conlleva, pues las circunstancias que rodean al Consistorio portuense son bien distintas y la ciudad tiene otras necesidades que cubrir”.

Cabe destacar “que desde este mismo Consistorio se decidió prescindir del servicio fijo y diario que prestaba la Policía Local en el centro cívico en la zona norte en base a una necesidad de personal en otros puntos de la ciudad y por no poder ampliar los servicios a causa de la restricción presupuestaria que sufre la ciudad, causada por el plan de ajuste en el que se encuentra inmersa”.

Reconocen que “en estos días numerosos vecinos han hecho llegar a la Flave su preocupación por la falta de personal y seguridad que se vive en el centro cívico. Miembros de la Federación pudieron constatar este hecho personalmente el pasado lunes 24 de septiembre cuando acudieron allí a una reunión de la comisión para la revisión del reglamento de Participación Ciudadana a la que también acudieron  miembros de varias asociaciones vecinales, Ecologistas en Acción y partidos políticos, entre los que se encontraba la concejal de Participación Ciudadana, Matilde Roselló: La persona encargada de la limpieza era quien se ocupaba de atender el teléfono, atender a los usuarios y vigilar el lugar. Una situación lamentable, que la federación ha puesto en conocimiento del Defensor de la ciudadanía”.

La FLAVE considera que este asunto “que afecta a toda la población, puede tener una solución beneficiosa para todos, suprimiendo de una vez ese cargo innecesario y costoso, e invirtiendo esa partida en personal de la Policía Local, para estar nuevamente en el centro cívico, dando servicio a la ciudadanía de la zona, al no tener que desplazarse para sus gestiones, al tiempo que se garantizaría la seguridad del edificio en particular y de la zona norte en general”.   

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN