Actualizado: 13:43 CET
Viernes, 14/12/2018

Sanlúcar

Un pinchito de cerdo de 10,80 metros en el IX Record Gastronómico

La Hermandad del Consuelo de Sanlúcar empleó 20 kilos de carne

Cargando el reproductor....
  • El acto tuvo lugar en la Calle San Miguel
  • Los organizadores utilizaron una plancha movible de 1,80 metros
  • Lo recaudado irá destinado a Cáritas

La Hermandad del Consuelo de Sanlúcar volvió a ser noticia por un record gastronómico, que en su novena edición consistió en la elaboración de un pinchito de cerdo de 10,80 metros. La convivencia, de carácter benéfico, tuvo lugar en la Calle San Miguel, que estuvo muy ambientada. El delegado de Fiestas, Jesús Villegas, participó en este acontecimiento.

Para ello, utilizó 20 kilos de carne y 3 de aliño. Lo recaudado fue destinado a Cáritas. Los participantes en el IX Record Gastronómico tuvieron que entregar un kilo o litro de alimentos no perecederos o productos higiénicos de primera necesidad. Hubo un servicio de barra con precios populares, actuaciones musicales y atracciones infantiles. Para lograr este record se utilizó una plancha movible de 1,80 metros.

Desde que se celebró la primera edición, la Hermandad que tiene como Hermano Mayor a Eduardo Vargas ha utilizado distintos escenarios, en concreto El Pradillo, Las Caballerizas de Montpensier, el Teatro Municipal y Bodegas Elías. Ahora, la Calle San Miguel.

En las degustaciones gastronómicas quedaron registradas en todo este tiempo la sopa de tomate, el garbanzo con choco, el fideo con langostino, dos veces la tortilla de camarones, el San Jacobo (2017), el potaje de habichuelas a la sanluqueña y el salmorejo.

 

Todo apunta a que habrá más ediciones ante el éxito obtenido en las primeras nueve ediciones.

COMENTARIOS

chevron_left
Liberado un ejemplar de lince ibérico en La Puebla del Río
chevron_right
24 tripulantes de Ryanair duermen en el suelo en Málaga