Andalucía

El 112 gestiona 6.458 incidencias durante el Puente del Pilar

Las cuestiones relacionadas con la seguridad ciudadana y las incidencias de tráfico, con 2.863, 1.400 y 522 actuaciones, respectivamente

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  • sala del 112. -

El centro coordinador del servicio Emergencias 112 Andalucía ha gestionado un total de 6.458 incidencias durante el Puente del Pilar, entre las 15,00 horas del jueves y las 0,00 horas de este lunes, entre las que destacan las asistencias sanitarias, las cuestiones relacionadas con la seguridad ciudadana y las incidencias de tráfico, con 2.863, 1.400 y 522 actuaciones, respectivamente.

Les siguen las categorías que engloban incendios (282) y los accidentes de circulación (363), mientras que el resto (1.028) se han repartido entre anomalías en servicios básicos, rescates y salvamento o riesgos naturales, entre otros casos, según ha informado la Consejería de Justicia e Interior en una nota.

Por días, el sábado fue el que mayor pico de actividad registró, con un total de 1.942 incidencias atendidas, seguido del viernes, día festivo del Pilar (con 1.872 avisos) y el domingo, que acumuló una cifra muy similar(1.821).

Las franjas horarias comprendidas entre las 19,00 y las 21,00 horas han sido las de mayor demanda, periodos en los que el 112 superó las 110 incidencias coordinadas por hora, que ha apuntado que "incluso se llegaron a 124 entre las 20,00 y las 21,00 horas", y que también hubo un incremento notable de actividad entre las 12,00 y las 14,00 horas.

Si se agrupan las incidencias por provincias, Sevilla ha sido la que ha registrado un mayor número de emergencias, con 1.749, seguida de Málaga, con 1.321; Granada, con 840; Cádiz, con 758; Córdoba, con 525; Almería, con 491; Jaén, con 446, y Huelva, con 328.

En las capitales de provincia, Sevilla ha dado respuesta a un total de 884 incidencias, Málaga a 471, Granada a 291, Córdoba a 249, Jaén a 133, Almería a 116, Huelva a 95 y Cádiz a 70.

Emergencias 112 es un servicio de atención multilingüe que ofrece respuesta a la ciudadanía en inglés, francés, alemán y árabe, además de en castellano para garantizar la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en Andalucía, independientemente de la procedencia o idioma de la persona que solicite la asistencia.

La Consejería ha valorado que el 112 es "un número para toda Europa" y que, de esta forma, "el sistema se adapta a la realidad social de la Andalucía", donde existe una importante influencia del turismo, como se demuestra durante periodos festivos como este Puente del Pilar.

 

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