Málaga

Unicaja de Málaga le gana el pulso al Gran Canaria (89-76)

El equipo de Luis Casimiro ha logrado la cuarta victoria en liga ACB ante el conjunto de Salva Maldonado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Jaime Fernández. -
  • Jaime Fernández, máximo anotador con 22 puntos y más valorado
  • El alto ritmo de juego favorece a los malagueños, que empatan en el apartado reboteador

El Unicaja CB sumó ayer la cuarta victoria en liga ACB frente a Herbalife por 89-76 en el Martín Carpena. Presagió Casimiro en la previa un duelo complicado y el partido se inició con los dos equipos sumando sobre el parqué. Giorgi Shermadini y Xavi Rabaseda fueron los primeros en puntuar para sus respectivos equipos. Jaime Fernández aguantó a Unicaja a la zaga de los canarios que sumaron a través de Clevin Hannah y Anzejs Pasecniks.

Los jugadores malagueños apretaron en defensa y combinaron para insuflar distancia en el marcador. Wiltjer y Roberts participaron en la faceta ofensiva, al igual que Carlos Suárez, que con un triple, dejó el primer periodo con un marcador de 22 a 13. Fischer y Milosavljevic se intercambiaron su tarjeta de presentación en el Carpena con sendas canastas.

Alberto Díaz hizo lo propio y asistió a Mathias Lessort, que siguió siendo el protagonista bajo el aro junto a Suárez. Sasu Salin entró por el centro de la zona canaria para aumentar la diferencia a más de diez puntos. Las faltas personales cajistas frenaron el ritmo del encuentro que empezó a inclinarse a favor del equipo visitante con un parcial de 0-9 gracias al alto acierto desde la línea de 6,75 de Strawberry, Báez y Hannah.

Frenó Shermadini la avalancha de puntos canarios y Díaz, de tres, volvió a dejar el colchón de los diez puntos. De nuevo emergió el ritmo frenético que hacía brilla a Unicaja para sumar un parcial de 5-0 y provocar el tiempo muerto de Salva Maldonado.

Fernández seguía arañando puntos tras acciones de gran calidad en el uno contra uno. Se durmieron los malagueños en el apartado reboteador y aprovechó este talón de Aquiles el conjunto canario. Aún así, al descanso, 49-35.

Se reanudó la segunda parte con un mate de Pasecnik; aunque los cajistas seguieron en la tónica positiva y los jugadores interiores: Lessort y Wiltjer dominaron la zona canaria para mantener la diferencia a pesar del parcial de 0-6 para los de Maldonado.

La velocidad volvió a inyectarse en el Carpena por el equipo local, más acertado que los visitantes y con un Fernández que no erró desde la línea de tres. Tímida reacción del Herbalife y el electrónico dibujó 69-58 para afrontar los diez últimos minutos. Una canasta de Báez dejó a tan solo 9 puntos a los jugadores canarios.

La falta de acierto lastró a los cajistas que vieron como la ventaja -que había llegado a los 19 puntos- se redujo a 6 a falta de dos minutos. A Jaime no le tembló el pulso para anotar 7 puntos consecutivos y sumar la cuarta victoria en la liga ACB con un resultado de 89-76.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN