Andalucía

CCOO-A pide a los empresarios que "reactiven" la negociación colectiva

La secretaria general de CCOO-A, Nuria López, ha reclamado a los empresarios que cumplan en Andalucía el acuerdo alcanzado a nivel nacional

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Nuria López. -

La secretaria general de CCOO-A, Nuria López, ha reclamado a los empresarios que cumplan en Andalucía el acuerdo alcanzado a nivel nacional --rubricado por los presidentes de CEOE y Cepyme, Juan Rosell y Antonio Garamendi, y los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez-- y "reactiven" la negociación de los 70 convenios colectivos "paralizados".

En una entrevista concedida a Europa Press, López ha instado a dinamizar la negociación colectiva. "Hay una tarea por delante con estos 70 convenios por negociar", ha subrayado la secretaria general de CCOO-A.

Asimismo, ha señalado que al empresariado "le cuesta" que "los planes de igualdad sean una realidad", cuando el sindicato defiende que "más allá de las obligadas --aquellas con más de 250 trabajadores--, se incorporen en todas las firmas".

"Esto es lo que pidió la sociedad el pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Igualdad salarial y estabilidad", ha subrayado López, quien ha advertido de que "el mercado de trabajo sigue siendo machista".

En este sentido, ha pedido al Gobierno que "abra puertas" para implantar los planes de igualdad y leyes para "canalizar a las empresas" y que "la igualdad sea una realidad". "Los empresarios tienen una enorme responsabilidad", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN