La novena provincia

Ya no son noticia

Un total de 757 inmigrantes han sido rescatados este fine de semana en el Estrecho y el mar de Alborán. Pero esto no es Valencia . Aquí nos la arreglamos solos.

Publicado: 13/10/2018 ·
20:33
· Actualizado: 13/10/2018 · 20:33
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Autor

Patricio González

Ingeniero Técnico Naval. Fue alcalde de Algeciras durante doce años (1991-2003). Ha publicado un total de 14 libros

La novena provincia

Espacio dedicado a la problemática del Campo de Gibraltar, aunque también a temas generales de la situación de Andalucía

VISITAR BLOG

 

 

Un total de 757 inmigrantes han sido rescatados este fin de semana en el Estrecho y en el mar de Alborán.

Salvamento Marítimo ha informado  que 385 varones, 53 mujeres y 23 menores han sido rescatadas en el mar de Alborán este sábado cuando viajaban en nueve barcazas, mientras que otras cinco han sido rescatadas en pleno Estrecho de Gibraltar. Los rescatados en el Estrecho y  trasladados hasta Tarifa, según informa Cruz Roja, son menores de edad.

 

Este domingo han sido 302 los inmigrantes rescatados que han sido coordinados por el centro de coordinación de Tarifa.

Cuando escribo este artículo todavía se encuentra activo el dispositivo porque se esperan más pateras dado el buen tiempo en el Estrecho.

 

Como he comentado al principio, han sido 757 inmigrantes entre sábado y domingo. Así llevamos casi a diario desde este pasado verano y han sido los dispositivos propios, quienes han trabajado y trabajan en los rescates y en la atención a esos inmigrantes.

 

Los inmigrantes fueron noticia  y se hicieron mediáticos cuando el Gobierno preparó  un dispositivo de rescate con 2.300 personas en Valencia cuando decidió recibir al buque “Aquarius” en Valencia dotándolos, además, de la condición de refugiados, pero está claro que esto no es Valencia. Aquí son ya miles los que han  sido rescatados este verano contando solo con la solidaridad y trabajo de nuestros ayuntamientos y los de poblaciones vecinas y alguna extremeña.

 

Aquí ya no son noticia, solo los medios de comunicación nuestros son los que se hacen eco, los medios de comunicación nacionales ya no prestan la atención mediática que prestaron al “Aquarius”. El Gobierno ya no sabe, no contesta. Pero son miles los que siguen llamando a la puerta de Europa. Y la puerta de Europa somos nosotros. Este no es un problema del Campo de Gibraltar, esto es un problema que atañe por completo a Europa, pero la puerta, como digo,  somos nosotros. Desgraciadamente, poco les importa ya a nuestros gobiernos andaluz y central.

 

Es triste que sólo se actúe en modo mediático y de propaganda y cuando llega la dura realidad, no encontramos a nuestros Ministros ni a nuestro Presidente. Y la realidad es esta y no otra: 757 en este fin de semana….. y aumentarán, pero por aquí no viene nadie ni se hace nada.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN