Provincia de Granada

El 061 de Granada, Cruz de la Orden al Mérito de la Guardia Civil

El director del Servicio Provincial de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias ha sido condecorado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ambulancias del 061. -

El director del Servicio Provincial de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061 en Granada, Eladio Gil, ha sido condecorado con la Cruz de la Orden al mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco por la Jefatura de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada, por su labor y continua colaboración con esta institución a lo largo de los años.

Según ha destacado en una nota la Delegación de la Junta de Andalucía en Granada, esta distinción, entregada en el marco de los actos de celebración de la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, constituye un reconocimiento al trabajo que la dirección y profesionales del 061 realizan en aquellas situaciones críticas que requieren la intervención conjunta de sanitarios y guardias civiles, así como un "agradecimiento" a la "colaboración permanente en la formación y entrenamiento de este colectivo" en técnicas de soporte vital.

Así pues, la Junta ha indicado que EPES ha entrenado a lo largo del año 2017 a 524 primeros intervinientes pertenecientes a las fuerzas y cuerpos de seguridad de la provincia, en técnicas de reanimación cardiaca y primeros auxilios, así como uso del desfibrilador automático externo. "Este reconocimiento está dirigido a los médicos, enfermeros y técnicos de emergencias sanitarias que colaboran en estas actividades de forma voluntaria y mejoran la coordinación con la finalidad de mejorar así la atención inicial de los afectados", ha aseverado.

Por otro lado, los datos de la valoración de los sanitarios del 061 realizada por las personas a las que asistieron fue de 9,4 puntos sobre diez en 2017. Para la Delegación en la provincia, esta puntuación "mantiene un año más el alto nivel de satisfacción global que los granadinos vienen mostrando" en las encuestas anuales que se vienen realizando desde el 2000 a los ciudadanos que han requerido los servicios de los equipos de emergencias de EPES.

El citado servicio de emergencias sanitarias en Granada, que dirige Eladio Gil, dispone de tres UVI móviles, situadas una servicio en el mismo edificio del centro coordinador y sede del servicio provincial del 061, y las otras dos en el Hospital Universitario San Cecilio y en el Hospital Santa Ana de Motril.

A estos tres equipos terrestres se suma el equipo de emergencias aéreo que se encuentra en el Hospital de Baza, base del helicóptero del 061. La provincia también cuenta con un vehículo de apoyo logístico para intervención en emergencias colectivas, con un equipo de intervención ante riesgos químicos o tecnológicos y con dos equipos de traslados de pacientes críticos inter hospitalario.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN