El histórico exdirigente del PSOE-A Luis Pizarro, con nueve legislaturas a sus espaldas, ha comunicado a la actual dirección del partido su decisión de no aspirar a ir en una candidatura al Parlamento andaluz con motivo de las elecciones autonómicas del 2 de diciembre.
Pizarro, que es diputado autonómico desde el año 1986 por la provincia de Cádiz (desde la II a la X Legislatura), ha manifestado a Europa Press que ya hace tiempo que tomó la decisión de "dar un paso" atrás y no volver a aspirar a formar parte de esa candidatura en las próximas elecciones andaluzas.
Así se lo ha comunicado ya a la dirección del partido y a sus compañeros del Grupo Parlamentario Socialista. "He cumplido una etapa muy amplia e importante, y es el momento de dar un paso atrás", según ha expresado Pizarro, que durante unos 17 años fue el 'número dos' del PSOE-A --como secretario de Organización y como vicesecretario general-- en la etapa de Manuel Chaves como secretario general de los socialistas andaluces.
Ahora ha llegado el momento, según ha expresado, de dedicarse a otro tipo de actividades "más personales", con el recuerdo de haber vivido en primera línea unos años importantísimos de la política andaluza. "Me genera gran satisfacción haber participado de manera activa en los cambios profundos y positivos que se han producido en Andalucía durante los años de la autonomía", según ha señalado Luis Pizarro, quien también tuvo una etapa como senador en representación de la comunidad autónoma y formó parte del Gobierno de José Antonio Griñán como consejero de Gobernación, cargo que asumió en abril de 2009 y que dejó dos años más tarde.
Luis Pizarro ha señalado que está agradecido tanto al PSOE-A como a los ciudadanos de la provincia de Cádiz que elección tras elección hayan depositado su confianza en la candidatura socialista de manera mayoritaria.
"Durante muchos años he tenido importantes responsabilidades orgánicas e institucionales y creo que ha llegado el momento de que otros compañeros más jóvenes cojan el testigo", según ha expresado Luis Pizarro, quien ha añadido que ha podido observar, sobre todo, en esta última legislatura que el Grupo Socialista cuenta con una cantera de diputados jóvenes que tienen "mucha fuerza, ganas y capacidad".
CALIDAD Y FUERZA DE GENTE NUEVA
En su opinión, sin duda hay "calidad y fuerza para que el partido puede llevar a cabo una renovación", al tiempo que ha puesto en valor la tarea que el PSOE-A ha desarrollado durante esta X legislatura, de impulso de iniciativas y de diálogo con las otras fuerzas políticas en un escenario muy complicado.
Pizarro está convencido de que el PSOE-A sigue teniendo actualmente un "gran arraigo" y "mucha complicidad con la mayoría de los andaluces: "En Andalucía hay una mayoría muy amplia que tiene esa alianza estratégica con nuestras siglas y con nuestra marca y que sabe valorar esos esfuerzos que se han hecho al frente del Gobierno autonómico", frente al "ruido negativo" que llega desde los partidos de la oposición.
Por ello, se ha mostrado convencido de que el PSOE-A volverá a contar en las elecciones del 2 de diciembre con una "amplia mayoría" que será suficiente para gobernar, aunque todos somos conscientes de que las mayorías absolutas ya resultan complicadas en el escenario político español.