La ocupación hotelera en el Puente será del 90%

Así lo reconoce el presidente de la Asociación de Empresas de Alojamientos de la Provincia de Jaén, José Ayala

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Desde el Cruz del Castillo de Santa Catalina. -

El presidente de la Asociación de Empresas de Alojamientos de la Provincia de Jaén, José Ayala, ha calificado de "excelentes" las previsiones de ocupación en el puente del Pilar ya que se supera el 90% de las reservas confirmadas por lo hoteles de las distintas comarcas de la provincia jienense.

Según Ayala, las mejores previsiones están en la zona de Úbeda y Baeza con un 97,3%. Les siguen los hoteles de la comarca del Parque Natural de Cazorla Segura y Las Villas, con un 95,33%. Por encima de 90% de previsiones están los hoteles de Sierra Mágina, con un 94,33% y en el entorno del 90% se sitúan los establecimientos de Jaén con un 88,67% y en Despeñaperros con un 85,67%. En la comarca Linares-Bailén las previsiones son de una promedio del 83%.

Estas cifras se corresponden con las ocupaciones medias, teniendo en cuenta que hay "prácticamente una ocupación total en algunos establecimientos en los días 12 y 13". Se trata de datos confirmados y reservados con pago, por lo que faltan las ocupaciones de paso, lo que hace "previsible que se roce la plena ocupación en este puente del Pilar de este año".

En el caso de la capital jienense destaca el cierre del Parador debido a su reforma por obras y que lo mantendrá cerrado durante casi 300 días, lo que hace que la ciudad se quede sin uno de sus establecimientos más señeros para el turismo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN