Huelva

El puente del Pilar, pistoletazo de la temporada invernal en Huelva

Está previsto que el dato de ocupación durante estos días sea del 85% en la zona del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Turismo Huelva. -

Los miembros de la Asociación de Empresas Turísticas del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche en Huelva están "satisfechos" con los datos de ocupación previstos para este puente del Pilar, considerado el pistoletazo de la temporada invernal en la comarca y en el que prevé un 85 por ciento de ocupación.

En declaraciones a Europa Press, Cinta Aguilar, presidenta de la asociación, integrada en la Federación Onubense de Empresarios (FOE), ha mostrado igualmente su satisfacción por la tendencia que ha experimentado la Sierra en la última década, en la que se han acondicionado hasta 2.000 plazas hoteleras.

En este sentido, ha precisado que aunque "el turismo ya se mantiene prácticamente durante todo el año", este puente del Pilar, el de Todos los Santos y el de la Constitución, la Navidad y el mes agosto precisamente, se han convertido en los picos más altos de la temporada.

En cuanto al perfil de los turistas, suelen ser familias de ámbito nacional con hijos pequeños que buscan disfrutar de la naturaleza y desconectar del estrés de la ciudad. Además al estar conformada la zona por varias localidades no se forman aglomeraciones en los restaurantes y demás servicios.

El viajero que escoge la Sierra de Aracena está interesando cada vez más por conocer de primera mano su riqueza natural y paisajística, así como gastronómica. En ese sentido, realiza cada vez más consultas sobre las actividades que pueden desarrollarse en la comarca y los lugares donde degustar la cocina característica de esta zona.

La comarca está formada por los municipios de Alájar, Almonaster la Real, Aracena, Aroche, Arroyomolinos de León, Cala, Cañaveral de León, Castaño del Robledo, Corteconcepción, Cortegana, Cortelazor, Cumbres de Enmedio, Cumbres de San Bartolomé, Cumbres Mayores, Encinasola, Fuenteheridos, Galaroza, Higuera de la Sierra, Hinojales, Jabugo, La Nava, Linares de la Sierra, Los Marines, Puerto Moral, Rosal de la Frontera, Santa Ana la Real, Santa Olalla de Cala, Valdelarco y Zufre, siendo Aracena el de más extensión.

Se pueden realizar actividades de todo tipo, como senderismo, deportivas, turismo gastronómico, así como visitar la Gruta de las Maravillas y el castillo de Aracena, el castillo de Cortegana o la Mezquita de Almonaster La Real, datada en el siglo X, localidad donde precisamente se celebran desde este jueves las XIX Jornadas de Cultura Islámica.

Las jornadas cuentan con una variada programación, que contempla cursos, exposiciones, talleres, conciertos, pasacalles, jornadas e incluso se celebrará el XIV Simposio Internacional 'Las Artes del Islam: Danza, Cine y Caligrafía', entre otras iniciativas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN