Málaga

La luvia de los últimos días en Málaga deja daños por 16 millones

El Consorcio de Compensación de Seguros realiza una previsión inicial de los efectos de las precipitaciones

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Trabajadores del Infoca realizan tareas de limpieza. -
  • Un 20 por ciento de esa cantidad corresponde a destrozos en vehículos
  • Más de una docena de municipios registran incidentes, aunque sobre todo en Marbella, Ojén, Coín, Estepona, Monda, Cártama y Alhaurín de la Torre

La previsión inicial del Consorcio de Compensación de Seguros es que los daños por las últimas lluvias en la provincia de Málaga ascenderían a unos 15,8 millones de euros. Un 20 por ciento de esa cantidad sería en vehículos.

Desde la Subdelegación del Gobierno en Málaga han señalado que podrían haberse visto afectados unos 3.370 bienes, según las estimaciones provisionales. Los bienes que cubre el Consorcio tienen que estar asegurados.

Hasta el momento, han señalado, se han presentado 380 solicitudes, la mayoría concentradas en la localidad malagueña de Marbella y su núcleo poblacional de San Pedro Alcántara. De esta cifra, 90 son de vehículos y el resto, principalmente, viviendas, garajes y trasteros.

Entre las 07.00 horas y el mediodía del pasado miércoles, el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem 112) gestionó 72 emergencias, que sumadas a las coordinadas desde el martes alcanzaron la cifra de 332. Más de una docena de municipios registraron incidentes, aunque con distintos niveles, sobre todo en Marbella, Ojén, Coín, Estepona, Monda, Cártama y Alhaurín de la Torre, entre otros.

El grueso de las atenciones se refirieron a acumulación de agua en calles, anegaciones de viviendas, garajes y locales comerciales, así como incidencias en la red secundaria de la provincia por acumulación de piedra, balsas y barro. También se atendieron anegaciones del viario público y anomalías en servicios básicos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN