San Fernando

Adjudicada la construcción del Museo de Camarón en 3,3 millones

La firma Construcciones Otero tendrá un plazo de ocho meses para realizar las obras del equipamiento junto al edificio de la Venta de Vargas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ubicación del futuro Museo. -

Ya se ha hecho realidad la adjudicación del contrato de ejecución de los proyectos de obra y expositivo  para la construcción y puesta en marcha del Museo dedicado a José Monje Cruz, Camarón de La Isla.

La firma Construcciones Otero con un importe de 3.380.000 euros tendrá por delante la labor de hacer realidad un sueño del que se viene hablando en la ciudad durante los más de 25 años transcurridos de la muerte cantaor. La firma propuesta para hacer posible la actuación tendrá un total de 8 meses para hacerlo realidad.

Fue en febrero de este año cuando se formalizó la adjudicación del contrato para redactar el proyecto de nueva planta que se ubicará junto a la plaza Juan Vargas

La propuesta museológica de este nuevo espacio expositivo la asumirá la empresa Reina de Corazones.

La redacción del proyecto del Museo Camarón se adjudicó finalmente por 41.657,12 euros. Por su parte, la Junta de Andalucía aportará 3,5 millones de euros de los fondos europeos ITI (Iniciativa Territorial Integrada), suma que supone la creación de este espacio.

Hace justamente un año la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y la alcaldesa de la ciudad, Patricia Cavada, firmaron el convenio que dio luz verde a hacer realidad este importantísimo proyecto cultural

En el futuro edificio se prevé contar con dos plantas que en total sumarán 1.246,30 metros cuadrados. Una vez operativo, se anuncia, además de exposiciones temporales y fijas, espacios para recursos audiovisuales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN