Campo de Gibraltar

Podemos apoya a los trabajadores del Hogar La Concepción de La Línea

Reclama a Díaz “un plan de inversión extraordinario para multiplicar los efectivos para atender a los menores inmigrantes”

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Podemos La Línea. -

La candidata de Adelante Andalucía por Cádiz y portavoz de Podemos en el Campo de Gibraltar, Ángela Aguilera, ha exigido a Susana Díaz que “pelee por los menores inmigrantes y no hable de repatriarlos”, al tiempo que ha expresado su apoyo público a los trabajadores y trabajadoras del Hogar de la Concepción Centro de Menores La Línea. Aguilera denunció “la fatídica situación que están pasando no sólo ellos, sino la mayoría de los centros públicos que están atendiendo a los menores inmigrantes no acompañados”. La responsable de Podemos definió la gestión política de la Junta en esta materia como “la falta de previsión que redunda en la inasistencia a niños y niñas y en la calidad del empleo que la Junta está ofertando a sus trabajadores y trabajadoras”. 

La candidata de Adelante Andalucía insistió en que “cuando los trabajadores y trabajadoras amenazan con un huelga, es porque no pueden más puesto un centro que está habilitado para 24 plazas, no puede acoger a más de un centenar como ha ocurrido”. En esta situación, “los trabajadores y trabajadoras no pueden ejercer su función con este nivel de estrés y de agobio”.

Para Aguilera, en la política de inmigración y, en concreto, la que está dirigida a los niños y a las niñas extranjeros no acompañados, debe de primar básicamente “el interés superior del menor”, porque como recoge la Convención Internacional de los Derechos del Niño, porque la Constitución española, el Estatuto de Autonomía, la LO 1/96 y  la propia Ley de Atención al Menor de Andalucía 1998, “cuando se habla de menores, se tiene que hablar de derechos humanos más que nunca”. “Son el eslabón más fino y más delicado de la cadena”. 

“En lugar de que Susana Díaz hable de repatriar menores, como si los menores se hubieran ido de aventura cruzando el Estrecho, debería estar peleando para atender a estos niños”. Por eso, demandó a la Junta de Andalucía “una política humanitaria y garantista de derechos y una política de integración total” que no sólo se ciña al acogimiento, así como una coordinación con el Gobierno central, porque son sus competencias y el Gobierno “está mirando para otro lado”. 

Así las cosas, exigió a la Junta “un plan extraordinario de inversiones para multiplicar los efectivos humanos, tener más recursos económicos para hacer posible atender adecuadamente, conforme al derecho internacional, a estos niños y niñas”. Y al Gobierno central que “ponga en funcionamiento una comisión interautonómica para tratar la situación de estos menores extranjeros no acompañados y para que haya solidaridad entre comunidades y dejemos de estar en esta situación impropia de un gobierno democrático, de la UE y que se quiera llamar moderno”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN