Andalucía

La ocupación hotelera superará el 85 % en Andalucía en el puente

En Málaga la cobertura de las plazas en estos alojamientos alcanzará el 88,3 %; en Jaén, el 87,1 %; en Huelva, el 86 %, y en Almería, el 84,6 %

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hoteles. -

 Los establecimientos hoteleros andaluces registrarán una ocupación media de entre el 85 y el 88 por ciento durante el puente festivo que comienza esta tarde, según el sondeo realizado por la Junta.

En un comunicado, el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha precisado que las previsiones son "positivas" tanto en el interior como en el litoral.

Apunta a un "reparto equitativo" por todas las provincias, con Sevilla a la cabeza con una ocupación estimada en los establecimientos hoteleros del 91,4 %; seguida de Granada, con el 91,3 %; Cádiz, con el 90,9 %, y Córdoba, con el 89,2 %.

Por su parte, en Málaga la cobertura de las plazas en estos alojamientos alcanzará el 88,3 %; en Jaén, el 87,1 %; en Huelva, el 86 %, y en Almería, el 84,6 %.

Estos resultados ponen de relieve que el turismo del mercado nacional "sigue apostando por Andalucía" y confirman que "la temporada alta de verano se alarga en los destinos de sol y playa", según el consejero, que ha subrayado que el destino regional "sigue generando empleo y a la vanguardia en España como atractivo de turismo".

Asimismo, el sondeo refleja que más del 90 % de los empresarios andaluces opinan que el puente festivo ofrecerá resultados iguales (51,1 %) o mejores que los del año anterior (39,1 %).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN