Campo de Gibraltar

Podemos pide el “blindaje” del Parque Princesa Sofía de La Línea

La candidata de Adelante Andalucía, Ángela Aguilera, felicita a la asociación ‘Locos por el Parque’ por su trabajo para recuperar este espacio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión Podemos-Los Locos del Parque. -

La candidata de Adelante Andalucía por Cádiz y portavoz de Podemos en el Campo de Gibraltar, Ángela Aguilera,  ha felicitado al colectivo ‘Los Locos del Parque’ con los que se ha reunido, acompañada por miembros del Círculo de Podemos La Línea, para conocer en profundidad su iniciativa de recuperación y puesta en valor del Parque Princesa Sofía. Ante "el castigo medioambiental al que se ve sometida la población de La Línea", Aguilera destacó “cómo la sociedad civil, amante de su pueblo y de sus posibilidades, se organiza para defender lo público, como es el caso de este colectivo que defiende un patrimonio público, medioambiental, cultural y educativo frente a la ceguera de aquellos que no ven más allá de actuaciones de tipo especulativo”.

En esta línea, la dirigente morada defendió que este parque “viene a paliar la situación de degradación medioambiental que padece La Línea, no solamente por la petroquímica y las grandes industrias, sino por la cantidad de vehículos que circulan por el municipio”. Por eso, “nos parece fundamental mantener este pulmón”. Pero, “no solamente mantener desde el punto de vista medioambiental, sino que puede generar riqueza si somos creativos, valientes y si somos capaces de poner en valor la economía social que también genera riqueza, empleo y estabilidad económica para los hombres y mujeres de La Línea”. 

Aguilera calificó de “encomiable” el trabajo de esta asociación y les mostró el apoyo de Adelante Andalucía, cuyo programa político recoge como enmienda el “blindaje” del Parque Princesa Sofía. Felicitó a todas las personas que están trabajando en la recuperación de este espacio porque sí ven otro tipo de economía más allá del hormigón”.

Preocupación por el absentismo
En otro orden de cosas, Ricardo Sánchez, otro de los candidatos de Adelante Andalucía y portavoz del Círculo sectorial de Medio Ambiente del Campo de Gibraltar, también quiso llamar la atención sobre la situación de absentismo escolar que padece el municipio. “El aumento viene agravar la situación de La Línea”. Sánchez recordó el plan que puso en marcha la Junta y que, no obstante, ha fracasado a tenor de los datos y del aumento de los casos hasta 247 en Primaria y Secundaria. “Hace ya mucho tiempo que el PSOE y el susanismo están en otros menesteres y no están pensando en nuestros menores”, manifestó, al tiempo que aseguró que “para nosotros, es una prioridad”. Por todo ello, aseguró que “inversión en educación, en formación profesional y en el tejido productivo” va a ser uno de nuestros planes de trabajo en el municipio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN