Provincia de Granada

Exigen soluciones para la cárcel de Granada, con exceso de 400 presos

"Es una cuestión que influye muy negativamente en la seguridad del centro, de los trabajadores y de la propia población reclusa", han destacado los sindicatos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El centro de Albolote -

Los sindicatos del centro penitenciario de Albolote (Granada) se han reunido con la subdelegada del Gobierno en la provincia, Inmaculada López Calahorro, para exigir soluciones a problemas "enquistados" como el exceso de casi 400 presos, la falta de trabajadores y la alta media de edad de los funcionarios.

Sindicalistas de UGT, APFP, CCOO, ACAIP, CSIF y FEDECA, representados tanto en la cárcel como en el Centro de Inserción Social (CIS) Matilde Cantos de Granada, han vuelto a reivindicar soluciones a sus problemas, que han entregado además con "datos reales" a López Calahorro.

En un comunicado, la plataforma sindical de la prisión de Granada ha alertado del hacinamiento de la cárcel, pensada para 1.008 presos y que acoge a unos 1.400, lo que la convierte en la de mayor población reclusa de Andalucía y la segunda del país, aunque la primera se construyó con una mayor capacidad.

Según los sindicatos, la apertura del Centro Penitenciario de Archidona (Málaga) no ha servido para descongestionar la cárcel de Granada como se anunció, por lo que se mantiene también la falta de personal que hace los edificios residenciales que en los demás centros penitenciarios se cubren con cinco funcionarios cuenten en Albolote con tres o cuatro profesionales.

"Es una cuestión que influye muy negativamente en la seguridad del centro, de los trabajadores y de la propia población reclusa", han destacado los sindicatos, que han pedido medidas para paliar este problema y la alta media de edad de los trabajadores, de 54 años, lo que vuelve a situar a la cárcel encabezando la comparativa del país.

Los sindicatos han confiado en que de este encuentro salgan respuestas reales para paliar estos "endémicos problemas" como la llegada de más funcionarios, el cierre de departamentos o el traslado de internos. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN