Arcos

El Gobierno rechaza las críticas sobre la guardería de Jédula

El ejecutivo se reitera en que el centro no cumplía la Ley y que los pasos dados son positivos para la calidad educativa de la población

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Fachada del centro de ocio infantil de Jédula, actualmente clausurado. -

El equipo de Gobierno ha emitido una nota en la que asegura que el Centro de Ocio Infantil de Jédula fue cerrado por el anterior equipo de gobierno “ por dar un servicio que no estaba acorde a ley en ningún sentido, cuestión que ha llevado este ayuntamiento a ser requerido por Fiscalía, además de contrataciones de monitores en su línea sin ningún procedimiento de selección”.
Según el ejecutivo socialista, las obras previstas son de adecuación a Escuela Infantil Rural, de forma que el centro pase a incluirse en las escuelas infantiles subvencionadas dentro de la red de centros gestionados por Mancomunidad. “La inversión que se anunció es el proyecto objeto de subvención contemplando por Mancomunidad para la construcción de una nueva de mayores dimensiones y mejor adaptada en los terrenos contiguos al espacio municipal actual.-Ya tiene los pertinentes permisos, incluido el de Junta de Andalucía, cosa de la que carecía anteriormente”. En definitiva, “una gestión positiva a pesar de la irresponsable gestión anterior, de la cual nos lamentamos. Entendemos que es positivo el cambio por el aumento de servicio y la posibilidad de gratuidad completa para las familias más necesitadas”. “La responsabilidad, calidad de los servicios y seguridad de los más pequeños no es objeto de juego político”, concluye el comunicado del equipo de Gobierno arcense.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN