Jerez

Las Tres Caídas cerrará el próximo Miércoles Santo

Ocupará el lugar del Prendimiento, que tiene intención de recogerse más temprano

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Hermandad de las Tres Caídas será la última en hacer estación de penitencia a la Catedral el próximo Miércoles Santo, ocupando de este modo el lugar que por antigüedad corresponde al Prendimiento. Por su parte, la cofradía de Santiago pasará por la Carrera Oficial entre Santa Marta y La Amargura.

Se trata por tanto de una permuta en el orden de paso entre Las Tres Caídas y El Prendimiento que se sustenta en un acuerdo alcanzado por las juntas de gobierno de ambas corporaciones. Las dos cofradías venían madurando esta idea desde hace algún tiempo. Para la Hermandad de las Tres Caídas, este cambio le evitará continuar detrás de Santa Marta una vez que abandone la Catedral, ya que ambas cofradías comparten itinerario de regreso. De este modo, la música de la cofradía de San Mateo no alterará la recogida de la hermandad de San Lucas, que a buen seguro se producirá cuando la primera ya se encuentre en el interior de su templo.

La ventaja sustancial que obtendrá la Hermandad del Prendimiento a cambio de ceder su lugar de paso por la Carrera Oficial es que podrá recogerse a una hora prudencial y no como ha venido ocurriendo, ya bien entrada la madrugada del Jueves Santo. Eso sí, también tendrán que adelantar su horario de salida, algo que permitirá disfrutar de la cofradía a plena luz del día.

Esta permuta en el orden de paso por la Carrera Oficial ha sido acordada por las dos cofradías para la Semana Santa de 2019 y a modo de prueba, si bien se trataría de mantener en el tiempo en el supuesto de que el resultado de esta experiencia resultase positivo. El acuerdo tendrá que ser elevado ahora al Consejo local de la Unión de Hermandades, de modo que se tenga en cuenta a la hora de elaborar los horarios e itinerarios de la próxima Semana Santa. En principio no deben existir problemas para que la petición sea atendida, tal y como viene ocurriendo ante propuestas ya consensuadas. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN