San Fernando

Alumnos de la escuela Rafael Ortega participan en un tentadero

Tuvo lugar en la Finca El Algarrobo del maestro Ruiz Miguel tras el herradero de las reses, una de las faenas más tradicionales que se hacen en el campo.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Participantes.

La Finca El Algarrobo, propiedad del maestro Francisco Ruiz Miguel, acogió en la jornada del martes una de las faenas camperas que más gustas a los ganaderos como es un herradero de machos y hembras, donde quedan registrados novillos y vacas nacidas en el último año ganadero, esto es, entre el 1 de julio del año 17 y el 30 de junio del presente.

La particularidad de este herradero es que toda la compleja faena se lleva a cabo a la antigua usanza, es decir, apartado, enlazado y vuelco de la res se hace a mano y no a través de modernos cajones. Finalizada la faena, y repuestas fuerzas con un guiso campero, alumnos de distintas escuelas de la provincia han tentado eralas propiedad del ganadero.

Por parte de la Asociación Cultural Taurina Rafael Ortega, que dirige el maestro Antonio Pérez Marín, han participado los alumnos Francisco Delgado, Enrique Álvarez y David Rivero, que han mantenido la alta nota que esta entidad ha mostrado a lo largo del presente curso, clasificando en el certamen de becerradas en tercer lugar a Alberto Muñoz, y en el de novilladas el segundo puesto ex-aequo de Jesús Rivero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN