Arcos

Los Reyes Magos no tienen sexo

Por designación del equipo de Gobierno, Melchor será Isabel Hierro; y por sufragio popular, Gaspar será Luz Divina Saborido y el rey Baltasar, Nieves Muñoz

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los Reyes Magos junto al alcalde y el delegado de Fiestas. -

El pasado lunes 8 de octubre finalizaba el plazo para que los arcenses votaran a sus Reyes Magos, al menos a Gaspar y Baltasar, pues el nombramiento de Melchor se reservó para un día después durante la reunión de la Junta de Gobierno Local.

La presidenta de la asociación Difuarcos, Isabel Hierro González, será el rey Melchor en la próxima cabalgata. El Rey Gaspar será Luz Divina Saborido Gil, que ha obtenido 672 votos en la web municipal, es decir, un 44 por ciento del total de votos emitidos. Le sigue como Rey Baltasar Nieves Muñoz Roldán con 343 votos, lo que representa un 22 por ciento.  

Todos los arcenses que lo han deseado han tenido ocasión y oportunidad de votar a través de la plataforma decidearcos.es a Sus Majestades. En este proceso han participado 1.508 arcenses con sus votos directos.  En breve se conocerá también cómo ha ido el proceso participativo en la barriada de Jédula.

El alcalde Isidoro Gambín ha justificado el nombramiento directo del rey Melchor con la importante aportación social de Difuarcos, que desde hace años viene trabajando con personas con distintas discapacidades y disfunciones.

El regidor entiende que Isabel Hierro se merece tal reconocimiento y protagonismo dado que como presidenta de Difuarcos persigue unos objetivos claramente sociales: mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, fomentar el diálogo ante la incomprensión social que en ocasiones arrastra consigo la discapacidad, la promoción de la colaboración con las instituciones y organismos, la realización de actividades y difundir la problemática de las personas con discapacidad.

Gambín ha aprovechado no sólo para felicitar a Isabel Hierro por su nombramiento como rey Melchor, sino, además, a Luz Divina Saborido y a Nieves Muñoz Roldán como reyes Gaspar y Baltasar.  Ya este miércoles, Sus Majestades fueron presentadas en sociedad en un acto celebrado en el Ayuntamiento, atípicamente en la sede de Urbanismo, ocasión para hacerse juntas la primera fotografía como nuevos Reyes Magos de Arcos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN