Barbate

Loaiza acusa al PSOE de “fallar a los pescadores”

El portavoz del PP en Diputación, José Loaiza, califica de “incoherente” la moción de los socialistas reclamando el pago de las ayudas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Loaiza. -

El portavoz del PP en Diputación, José Loaiza, ha calificado de “incoherente” la moción del PSOE de Cádiz para el próximo pleno en la institución provincial, donde reclamarán que se paguen las ayudas a los pescadores afectados por el acuerdo con Marruecos, “cuando se falla a los pescadores, haciendo las cosas mal y poniendo en serio riesgo el pago de esas ayudas”.

Loaiza ha recordado que “la ministra de Agricultura y Pesca durante el último gobierno del PP, Isabel García Tejerina, “dejó preparada, antes de la moción de censura, la orden de base para las ayudas a los barcos que estaban en el caladero marroquí a falta de su publicación y el PSOE no las ha publicado hasta pa-sados cuatro meses”.

Además, Loaiza ha criticado que “de los seis meses que dejó el gobierno de Rajoy preparado para pagar el tiempo de parada que tienen de acuerdo con la le-gislación comunitaria, no se ha hecho y ahora se manda una carta a los pescadores diciéndoles que sólo van a cobrar un mes, porque es lo que da tiempo a habilitar administrativamente”.

Para el portavoz del PP en Diputación, “no se puede engañar a los pescadores, como está intentando el PSOE, con un temor que nunca habían tenido en otras paradas dentro del acuerdo con Marruecos, como el que tienen ahora. El miedo a no cobrar nada”.

Por todo ello, Loaiza considera que “el PSOE lo tiene muy fácil para pagar a los pescadores, porque tienen instrumentos administrativos para hacerlo y el go-bierno en Diputación, la Junta y el Estado”, por lo que le ha exigido a los socialistas gaditanos que “dejen de pedir y paguen”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN