Jaén

Alvores ultima las obras en las naves comerciales del ‘Jaén Plaza’

Ya puede edificarse el parque de medianas, además de Decatlon y Leroy Merlín, al contar con licencia municipal

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Solar del antiguo Simago, donde se han iniciado las catas arqueológicas -

Las obras de urbanización del futuro centro comercial ‘Jaén Plaza’ continúan a un ritmo frenético. Tanto es así que el grupo almeriense Alvores ultima ya el inicio de los trabajos de las naves comerciales que ocuparán los distintos operadores comerciales que se asentarán en el parque comercial de Las Lagunillas. “En breve empezaremos con las naves comerciales para ponerlas a disposición de las empresas”, indicó ayer el responsable de Desarrollo Urbanístico de Alvores, Fernando Zurita. Alvores tiene ya prácticamente finalizados los trabajos de cimentación y adecuación de la superficie comercial, donde se han empleado turnos las 24 horas, noche incluida. Ahora, con la construcción de las naves comerciales y la edificación de los pilares y las estructuras se trabajará solo durante las horas de luz “por razones de seguridad”, afirmó Zurita, que estima que las obras de urbanización del ‘Jaén Plaza’ podrían estar listas a principios de diciembre, con un ligero retraso sobre la previsión inicial.  

De momento, Alvores ya tiene licencia municipal para  urbanizar tanto el parque de medianas del centro comercial como las naves comerciales de Decatlon y Leroy Merlín, que han sido los dos primeros operadores  en lograr la autorización municipal. Una vez que Alvores entregue  las distintas naves, serán los propios operadores los encargados de llevar a cabo su adecuación interior.  Además, ya hay empresas que han empezado el proceso de selección de personal, y otras han suscrito convenio con el Imefe del Ayuntamiento para la labor  de intermediación en este proceso.

Solar de Simago

Por otro lado, más de una década después de que quedara abandonado, las máquinas han vuelto al solar del antiguo Simago, en la calle San Clemente. Se trata de las catas arqueológicas que, de forma preceptiva (al estar la parcela dentro del Plan Especial del Casco Antiguo, Pepri), se han de acometer de manera previa al proyecto urbanístico impulsado por la firma Solpriga (actual dueño del solar) en esa manzana y que consiste  en tres plantas de viviendas y locales comerciales y un parking conectado con el de la plaza de la Constitución.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN