Arcos

Luz verde a las obras del camping y parque Europa

La Junta de Gobierno Local aprueba las actuaciones que serán sufragadas con 100.000 y 21.000 euros de la Diputación provincial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El alcalde, Isidoro Gambín, ha mostrado los planos de las actuaciones que se llevarán a cabo. -

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana la actuación en el camping Lago de Arcos que será sufragada por la Diputación de Cádiz. Se trata de una infraestructura en desuso desde que fue remodelada por completo gracias a un programa de empleo estable del Profea. Se trata de terminar la conexión a las distintas redes de suministro, con un importe cercano a los 100.000 euros, que permitirán que puedan acometerse las obras pendientes para  finalizar la red eléctrica, emprender pequeños trabajos de reparación así como el acondicionamiento de jardines, áreas de juegos y diferentes instalaciones en los edificios del camping.  

La novedad, según ha avanzado esta semana el alcalde, es la creación de una cuadrilla de trabajadores específica para acometer los pequeños remates que necesitan las instalaciones. Esta cuadrilla será a su vez una línea especial de trabajo dentro de los planes de empleo de la Junta que entrarán en vigor a partir de enero próximo.

Parque Europa
Además, Arcos se beneficiará desde Diputación del proyecto valorado en 20.130 euros para mejorar el parque Europa. Las obras consistirán en la pavimentación de espacios que ahora son de albero, así como en la adecuación de áreas lúdicas y deportivas. Asimismo, se adecentará la pista de baloncesto y se aportará otra fútbol sala, ambas debidamente acondicionadas, al tiempo de recuperarse el deteriorado parque biosaludable de mayores. Con ello, según explica el alcalde, se pretende poner al día un espacio para uso de todas las edades: niños, jóvenes y mayores.
Cabe recordar que la aportación de Diputación está siendo ahora significativa en el municipio, pues invierte medio millón de euros en el arreglo del acceso de Angorrilla, afectado desde hace años por el deslizamiento de un talud de contención. Los trabajos tocarán fin antes de 2019, según las estimaciones del equipo de Gobierno.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN