Actualizado: 14:23 CET
Domingo, 16/12/2018

Andalucía

La Junta anuncia otros 22 millones para contratar parados

El Consejo de Gobierno acuerda destinar esta cantidad a la nueva edición del programa de ayudas a proyectos de interés general y social generadores de empleo

  • El portavoz de la Junta, Juan Carlos Blanco.
  • Los contratos para los que se otorgarán estos incentivos tendrán una duración de hasta nueve meses

El Consejo de Gobierno ha acordado este martes destinar 22 millones de euros para la contratación de desempleados, dentro del programa de ayudas a proyectos de interés general y social generadores de empleo. El anuncio lo ha realizado el portavoz de la Junta, Juan Carlos Blanco, el mismo día que sepublicaba en el BOJA la disolución del Parlamento y la convocatoria de elecciones autonómicas para el 2 de diciembre próximo. "El Gobierno sigue trabajando con normalidad", ha explicado Blanco.

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, defendió ante el Consejo de Gobierno estos incentivos, que respaldarán la contratación de unas 2.200 personas desempleadas por parte de entidades privadas sin ánimo de lucro. La convocatoria se publicará este miércoles. 

Las ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, se dirigen al desarrollo de proyectos de inserción laboral, mejora de la empleabilidad y adquisición de competencias profesionales, con una duración de hasta nueve meses y centrados en áreas de interés vinculadas a la industria, los servicios avanzados de este sector, la atención a la dependencia, la gestión sostenible de recursos y actividades productivas, el voluntariado, el medio ambiente o la protección del patrimonio cultural.

Los beneficiarios deberán estar inscritos como demandantes no ocupados en el Servicio Andaluz de Empleo y preferentemente encuadrados en colectivos como los de menores de 30 años, mayores de 45, desempleados de larga duración o personas con discapacidad o en situación de exclusión social.

Además de este perfil, los criterios de valoración tendrán en cuenta también el número de contratos previstos por cada proyecto, su finalidad, la aportación financiera de la entidad promotora y la existencia de planes de igualdad entre hombres y mujeres. Los incentivos cubren los costes salariales y de Seguridad Social de las personas contratadas. 

Las ayudas forman parte del Programa de Fomento del Empleo Industrial y Medidas de Inserción Laboral en Andalucía, aprobado el pasado año y dotado con 379 millones de euros para el periodo 2018-2019 y una previsión inicial de más de 54.000 personas beneficiarias a través de 14 convocatorias, según ha explicado Juan Carlos Nlanco. En su anterior edición, en 2016, estos incentivos a proyectos de interés general y social permitieron la contratación de 874 desempleados en 297 proyectos respaldados con más de 13 millones de euros.

COMENTARIOS

chevron_left
Arroja a una niña por la ventana y después se lanza él al vacío
chevron_right
Los desahucios en Málaga suman 1505 en el primer semestre del año