Barbate

Los nuevos Planes de Empleo beneficiarán a 86 barbateños

Con una dotación de 750.000 euros, al Plan Emple@ Joven y +30 se suma el plan para mayores de 45, cuya selección será realizada por el SAE

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de los planes de empleo. -

El Ayuntamiento de Barbate se beneficiará de un nuevo Plan de Empleo dentro de las Iniciativas de Cooperación local, en el marco de Fomento de Empleo Industrial y Medidas de Inserción Laboral de Andalucía de la Consejería de Empleo. Con esta iniciativa, un total de 86 personas podrán acceder a un puesto de trabajo en la Administración local por un periodo de seis meses, posiblemente a partir de diciembre o enero. Los puestos y proyectos incluidos en estos planes han sido presentados hoy por parte del alcalde, Miguel Molina, y el delegado de Presidencia, Javier Rodríguez. Este nuevo plan da continuidad al finalizado el pasado mes de agosto, que ofertó 121 puestos con una duración máxima de 6 meses a lo largo de un año y medio.

Como novedad, a los Planes de Emple@ Joven y +30 se suma otro específico para mayores de 45 años, dando así facilidades a un sector de la población que cuenta con grandes dificultades para acceder al mercado laboral. El objetivo es la inserción laboral de personas desempleadas, y para ello estas personas contarán con acciones de tutorización y orientación, a través de personal técnico de inserción.

En total, se realizarán 86 contrataciones a jornada completa, con una duración de seis meses, dentro de los 23 programas que se van a desarrollar en la localidad, con una inversión total de 753.300 euros. Para participar en estos programas, es necesario estar inscritos como demandantes de empleo en la oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Además, los jóvenes deben estar inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, para lo cual pueden acudir a la Casa de la Juventud.

 A partir de mañana, los códigos de los puestos incluidos en cada una de las tres modalidades de este Plan de Empleo estarán expuestos en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento, aunque la ciudadanía también puede obtener la información a través del servicio de Andalucía Orienta, ubicado en el edificio de la Lonja Vieja o las Oficinas de Empleo del SAE, en la Plaza de la Inmaculada, además de la Casa de la Juventud para el caso del Plan Emple@ Joven. La selección de personal de cada uno de los puestos ofertados será realizada por el SAE, por lo que los ciudadanos deberán tener los códigos debidamente actualizados en la Oficina de Empleo.

Concretamente, el Plan Emple@Joven incluye 44 plazas en un total de 12 programas, con una inversión de 378.800 euros. Entre los proyectos se incluyen la dinamización social y deportiva, el turismo sostenible, la atención al colectivo de mujeres, la seguridad ciudadana o la revalorización del patrimonio, entre otros. Por su parte, el Plan Empleo +30 cuenta con 24 plazas dotadas de 219.100 euros en total, repartidas en 5 programas basados en la revalorización del litoral, la mejora de la accesibilidad y la comunicación, la atención a colectivos desfavorecidos y el desarrollo cultural.

El Plan Emplea +45, para todos los mayores de dicha edad y parados de larga duración, consta de 18 plazas con una dotación total de 155.400 euros. Consta de 6 programas cuyas temáticas son la eficiencia energética, la mejora de los equipamientos informáticos, la atención a colectivos desfavorecidos, la estrategia de accesibilidad y vivienda, la cultura y la juventud.

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha agradecido la labor de los técnicos municipales de todas las áreas implicadas para elaborar el informe de necesidad de puestos en el Ayuntamiento, así como la buena disposición de la delegada territorial de Empleo, Gema Pérez. El alcalde ha señalado que “el anterior Plan de Empleo fue práctico y productivo para esta Administración y esperamos que este lo sea de la misma manera”, puntualizando que “cualquier persona que entre a trabajar en este Ayuntamiento es tan importante como el propio alcalde, así que debe estar dispuesto a poner su grano de arena para mejorar Barbate”.

Molina ha recordado que “muchas veces tenemos que cubrir demandas que corresponden a otras administraciones, por lo que estos planes son útiles y nos aportan personal con ganas de trabajar”. Con esta afirmación se ha mostrado de acuerdo el delegado de Presidencia, Javier Rodríguez, que ha reconocido que “creíamos que tendríamos una dotación mayor pero entendemos que en otros lugares también hay mucha necesidad y toda ayuda es buena”. Rodríguez también agradeció el trabajo de todo el personal municipal y ha anunciado que “los Planes de Empleo se pondrán en marcha previsiblemente entre diciembre y enero, dependiendo de la resolución de la Junta de Andalucía”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN