Jerez

Urbanismo inicia una actuación de emergencia en la plaza Venus

Camas informa sobre estas obras en el transcurso de una reunión a los vecinos, con los que se consensuará la solución definitiva

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un representante vecinal muestra el estado de la plaza. -

El teniente de alcaldesa de  Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, ha mantenido esta mañana una reunión con representantes vecinales de la plaza de Venus para anunciarles el comienzo, esta misma semana, de una primera actuación de emergencia en este espacio -que permanece vallado desde hace más de 20 años debido a su mal estado- que tiene como objeto mejorar la seguridad y la accesibilidad. El encuentro ha servido también para poner sobre la mesa y analizar de forma conjunta “soluciones definitivas al estado en que se encuentra plaza, que se acordarán con los vecinos próximamente”, en palabras del responsable municipal.

En la reunión han estado presentes representantes de las tres comunidades de propietarios de los bloques 15, 16 y 17 de la barriada de San Ginés, situados en el perímetro de la plaza Venus, así como técnicos de la Delegación de Urbanismo y del Servicio de Patrimonio.

Tal y como anunciase el teniente de alcaldesa recientemente, esta primera fase de actuaciones consiste en consolidar la zona de la estructura del aparcamiento subterráneo más cercana a los edificios de viviendas mediante muros de bloques de hormigón, lo que permitirá adecentar y ampliar a una anchura de cuatro metros el paso peatonal habilitado para acceder a los citados bloques, “posibilitando un tránsito más cómodo y fluido de los vecinos, ha explicado durante la reunión.

Asimismo, y como han explicado los técnicos municipales, una vez asegurados los forjados de la plaza, se procederá también en esta primera fase a la sustitución de las vallas provisionales existentes por una barandilla más estable realizada en malla de simple torsión.

Para Francisco Camas, ha sido una reunión “muy fructífera” donde ha quedado de manifiesto, además, “el firme interés, tanto del Gobierno como de los vecinos, de dar una solución definitiva al estado en que se encuentra la plaza, y de ahí que recientemente anunciásemos también una segunda actuación sobre el resto de su superficie para hacerla transitable”.

En este sentido, durante la reunión se han puesto en común “las circunstancias que vienen de muchos años atrás, así como las distintas maneras de dar una solución definitiva a la situación de la plaza que sea viable y factible para el Ayuntamiento; en el día de hoy hemos estado viendo algunas propuestas de actuación que serán acordadas con los vecinos y que, en fechas próximas, daremos a conocer”.

El teniente de alcaldesa ha agradecido a los representantes de las comunidades de propietarios “la buena disposición que han mostrado durante la reunión para buscar alternativas desde el consenso y el acuerdo al objeto de poner fin a una situación de muchos años. Creemos que en el día de hoy – ha añadido- hemos sentado las bases de un acuerdo sólido para poner fin a esta problemática para que las 48 familias que viven en el entorno de Plaza Venus tengan unos accesos dignos a sus viviendas y puedan transitar por este espacio con plenas garantías de seguridad”. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN