Jerez

El PP se compromete a construir la Ronda Sur de Jerez desde la Junta

Antonio Sanz dice que su partido acabará con "más de 20 años de falsas promesas" del PSOE

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El presidente provincial del PP de Cádiz y senador, Antonio Sanz, ha garantizado que su partido "cumplirá" con Jerez construyendo la Ronda Sur y los desdobles en los accesos a la ciudad en sus diferentes conexiones con la carretera Jerez-Los Barrios, la de Arcos y la de Estella. De este modo, se pondrá fin a "más de 20 años de falsas promesas" del PSOE.

Para Sanz, que ha estado acompañado por el candidato del PP a la alcaldía de Jerez, Antonio Saldaña, la diputada nacional, Mª José García-Pelayo, los concejales del PP de Jerez, Javier Durá y Jaime Espinar y el representante de los populares en Los Albarizones, Diego Fernández Santana, "es inaceptable, poco comprensible" que Jerez "no cuente con los accesos adecuados como gran ciudad que es". "Forma parte del baúl de incumplimientos de los gobiernos socialistas en Andalucía" ha dicho.

Por ello, Sanz ha explicado que "uno de estos compromisos adquiridos en el acuerdo que data del 2007, siendo alcaldesa la socialista Pilar Sánchez y consejera de Obras Públicas, Concha Gutiérrez, es la A-2004, que tenía previsto la mejora de los accesos de La cartuja a Los Albarizones y que significa el arreglo del perímetro del kilómetro 0 de la autovía Jerez-Los Barrios".

El presidente de los populares gaditanos también se ha referido a otros de los "incumplimientos" de ese acuerdo, "el arreglo de la A-2003 (en el tramo entre Estella y el Cementerio) y la A-2005 que es la conexión en el enlace entre Arcos y La Granja, que suponen diferentes accesos a la ciudad de Jerez y que la Junta comprometió con presupuesto y proyecto para ponerla en marcha".

Además de estos tres proyectos, Sanz también se ha referido a la Ronda Sur de Jerez porque es "absolutamente inaceptable que la quinta ciudad de Andalucía no tenga vía de circunvalación, consecuencia del abandono de este proyecto desde 1995". Se trata de una obra en la que el PP, gobernando María José García-Pelayo "dejó culminado" las vinculaciones necesarias en el PGOU y que es "fundamental porque permitiría a toda la Bahía de Cádiz y a los propios jerezanos no entrar en la ciudad para comunicarnos con la Jerez-Los Barrios". "El PSOE se basa en los incumplimientos y mentiras, sin cumplir lo que promete", ha añadido.

Sanz considera que "Jerez es una ciudad que necesita mejorar sus infraestructuras" y el cumplimiento de este convenio, pendiente de cumplir desde 2007, es una "prioridad" para "el nuevo gobierno de la Junta de Andalucía con Juanma Moreno de presidente", quien "se comprometerá" a priorizar su ejecución para que "se puedan cumplir con los compromisos que se tiene con la ciudad".

EL PSOE LA "PRINCIPAL BARRERA"

Por su parte, Saldaña ha afirmado que "hay una realidad cuando uno analiza los hechos" y es que la "principal barrera" que han tenido las infraestructuras de Jerez en estos últimos 40 años, "han sido los gobiernos del PSOE". "hay que luchar por un nuevo gobierno en Andalucía, el de Juanma Moreno, que sea una liberación definitiva de la ciudad y que pueda brillar como se merece. Siempre es el gobierno de la Junta de Andalucía el que pone un pie encima a Jerez para que no despegue", ha manifesto.

Saldaña ha explicado que "lo más grave de que la Junta de Andalucía no haya cumplido con el convenio de la Ronda Sur", es que es "la única" de las tres administraciones que la firmaron (Ayuntamiento, Junta y Gobierno de España) que "no ha cumplido" desde 1995. Eso es una realidad, la de que los gobiernos socialistas no han apostado por Jerez".

El candidato de los populares jerezanos a la alcaldía de la localidad entiende que con estas decisiones, "el PSOE de Andalucía parece que nos tiene manía", advirtiendo de que "lo único que hará el PP en el nuevo gobierno de Juanma Moreno será engrandecer la provincia de Cádiz cumpliendo con los compromisos que se adquieren con las localidades".

Por último, Saldaña ha hecho referencia a la "nueva traición" del PSOE de Andalucía con los jerezanos con el peaje de la AP-4. "El PP siempre dijo que se acabaría el 31 de diciembre de 2019 y asumimos ese compromiso y vamos a pedirle al PSOE que también lo asuma y cumpla", indicando que "al PSOE andaluz montó una campaña con mociones y manifestaciones pidiéndole al gobierno de Rajoy la liberalización inmediata, completa y definitiva, le vamos a pedir explicaciones de por qué ha engañado a la gente", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN