Quantcast
El tiempo en: Andalucía
25/07/2021

Andalucía

Miembros del SAT pasan la noche concentrados frente a Jefatura de Policía

Diez detenidos permanecen a la espera de ser puestos a disposición judicial tras haber sido arrestados ayer por varios actos de protesta como la ocupación de la sede central de la Radio y Televisión Andaluza (RTVA) y el intento de cortar la ronda de circunvalación de Sevilla y las vías del AVE

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Decenas de afiliados al Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), antiguo SOC, interrumpieron a mediodía de ayer en la sede central de la Radiotelevisión Pública andaluza (RTVA), en San Juan de Aznalfarache (Sevilla).
Un grupo de jornaleros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) se encuentra concentrado desde anoche frente a la Jefatura Superior de Policía de Sevilla, donde permanecen detenidos diez miembros de este sindicato, según fuentes policiales.

Los detenidos permanecen a la espera de ser puestos a disposición judicial tras haber sido arrestados ayer por varios actos de protesta como la ocupación de la sede central de la Radio y Televisión Andaluza (RTVA) y el intento de cortar la ronda de circunvalación de Sevilla y las vías del AVE.

Entre ellos se encuentra el secretario general de este sindicato de jornaleros, Diego Cañamero, que encabezaba un grupo que intentó cortar el tráfico en la SE-30.

Según ha informado a Efe el líder de esta organización y diputado autonómico de IU-LVCA, Juan Manuel Sánchez Gordillo, el grupo de jornaleros que permanece concentrado desde anoche en un parque cercano a la Jefatura Superior de Policía iniciará una marcha hacia la Delegación del Gobierno para exigir la "dimisión del delegado del Gobierno" ante la "actuación violenta y agresiva de la Policía" en las protestas de ayer.

El SAT reivindica que los trabajadores agrarios cobren también ayudas como los 420 euros mensuales que el Gobierno central ha aprobado para los parados que hayan agotado la prestación por desempleo y financiación para que los Ayuntamientos puedan hacer frente a la crisis económica, entre otras medidas.

COMENTARIOS